Notas

“No quiero promesas, a mí dame de comer”: un adolescente le dedicó un rap a Macri

“No quiero promesas, a mí dame de comer”: un adolescente le dedicó un rap a Macri
enero 15
12:33 2019

Un adolescente de 15 de la localidad bonaerense de Florencio Varela grabó un video en el que rechaza las políticas del gobierno de Cambiemos. El rap se llama “El Presidente” y hace un recorrido por las medidas de Macri que repercutieron negativamente en la gente humilde.

“Me aumentás el colectivo, me aumentaste el pan, pero el sueldo del pueblo, ¿cuándo lo vas a aumentar?”, lanza en uno de los versos “Ale”, que fue presentado por un compañero en una sala de estudios.

El video fue viral en redes sociales, debido a la edad del joven y su grado de conciencia social acerca de lo que sucede en la realidad argentina.

“Estando todo mal, decís que está todo bien, la gente está enloquecida ya no sabe qué votar”, le reprocha a Macri y agrega que “viene a prometer y no cumple jamás”.

El joven recuerda algunas promesas de campaña del actual mandatario, como que no iba a realizar un ajuste en la economía, ni que devaluaría la moneda nacional, así como también que combatiría al narcotráfico.

“Era mentira cuando Macri en la tele les decía, que no iba a haber ajuste, que no devaluaría”, e ironizó: “No podés con los trapitos, mucho menos con los narcos”.

Por último, “Ale” pone tono desafiante contra el presidente: “Párese a nuestro lado y preguntémosle a la gente, cuál de nosotros dos acá es el delincuente” y “Mi pueblo está cansado, qué bronca que nos da un presidente procesado”, en referencia a la causa que fue removida de la justicia por las escuchas ilegales que implicaban a Macri.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • buena-vibraBuena Vibra, un festival diferente

    El sábado pasado miles de jóvenes se acercaron a las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas para la primera edición del año del Festival Buena Vibra, donde el público pudo disfrutar de un conjunto de artistas que aparecen como las grandes atracciones del line up.

  • cosquin-cupo-femenino (1)Cosquín Rock: la lucha por el cupo femenino en los eventos musicales

    Varias artistas del país hicieron su descargo ante los dichos del productor del Cosquín Rock, José Palazzo, quien dijo que no había “suficientes mujeres con talento”, lo que generó repudio en las redes sociales.

  • lazaro-rapLázaro vs. Residente: contra la misoginia del rap

    Lázaro Artola lanzó un volcánico material que acusa la misioginia del ex vocalista de Calle 13 en Rap Bruto. El argentino resigna ser el más macho del verso para darle una lección a René Pérez Joglar y al resto de los "violadores del verso" de habla hispana.

  • lindo-brutoLindo, pero bruto: reírse de un Barbie Boy

    Por Carla Martilotta. “Armemos destrozos, llenemos el pozo. Tú eres bruto, papi, pero sabroso”. La sexualidad de la mujer y el rol pasivo de los varones a la hora de la conquista en el nuevo tema de Thalía y Lali Espósito.

  • Atahualpa YupanquiLa rabia al silencio: 10 canciones para recordar a Atahualpa Yupanqui

    El 31 de enero de 1908 nacía en Campo de la Cruz, Provincia de Buenos Aires, el guitarrista y cantor Héctor Roberto Chavero, más conocido como Atahualpa Yupanqui, uno de los íconos de la música popular argentina.

  • beatles-appleThe Beatles: 50 años del show en la terraza de Apple

    El 30 de enero de 1969 Los Beatles hicieron su último show en vivo en la terraza del edificio Apple, su sello discrográfico, en pleno centro de Londres. Fue la última aparición pública de la banda inglesa, que se separó el 10 de abril de 1970.