Cultura

17 enero, 2019

10 canciones por el cumpleaños del Indio Solari

Este 17 de enero Carlos “Indio” Solari cumple años y desde Notas lo celebramos con 10 de sus mejores temas en su carrera como solista.

Luego de la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el Indio, junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, editó El tesoro de los inocentes, su primer disco solista que salió a la venta el 6 de diciembre del año 2004.

Pabellón Séptimo – El tesoro de los inocentes

Fue presentado en el Estado Ciudad de La Plata los días 12 y 13 de noviembre de 2005 ante 50 mil personas, y luego en el Velódromo Municipal de Montevideo, el 3 de diciembre ante 15 mil espectadores.

Nike es la cultura – El tesoro de los inocentes

Ya en 2007, el segundo disco se llamó Porco Rex y también fue lanzado un 6 de diciembre. Los 13 temas, compuestos por él, fueron presentados en Jesús María el 12 de abril de 2008, aunque luego siguió en Tandil (5 de julio), San Luis (27 de septiembre) y dos recitales en el Estado Ciudad de La Plata (20 y 21 de diciembre).

Flight 956 – Porco Rex

Causalmente, su tercer disco también se publicó un 6 de diciembre, pero en este caso de 2010. El perfume de la tempestad contó con 12 canciones y comenzó su rodaje en vivo el 26 de marzo de 2011 en la ciudad de Salta, ante 50 mil personas. Luego, el 3 de septiembre, siguió Junín frente a 120 mil almas, Tandil en diciembre, y el 14 de septiembre pero de 2013, en San Martín de Mendoza, frente a 150 mil espectadores.

Ceremonia durante la tormenta – El perfume de la tempestad

Meses después, el 10 de diciembre, el Indio lanzó Pajaritos, bravos muchachitos, en el que grabó la canción “La pajarita pechiblanca” junto a Daniel “Semilla” Bucciarelli, Sergio Dawi y Walter Sidotti, ex redondos. El álbum fue nominado para los Premios Gardel 2014 y contó con 12 canciones.

La pajarita pechiblanca – Pajaritos, bravos muchachitos

Luego el Indio lo presentó en el Hipódromo de Gualeguaychú el 12 de abril de 2014 ante 180.00 almas, y luego en Mendoza con la presencia de 100 mil personas. Ya en 2016, el 12 de marzo tocó en Tandil superando el récord con 200 mil almas presentes, y por último en Olavarría, el 11 de marzo de 2017.

Chau Mohicano – Pajaritos, bravos muchachitos

El último disco del Indio salió a la venta el 27 de julio de 2018, con 15 canciones. Los adelantos fueron transmitidos por FM La Patriada, en el programa de Marcelo Figueras, y el disco completo también fue presentado allí. En este álbum, llamado El ruiseñor, el amor y la muerte, Solari homenajea a quienes inspiraron parte de su vida y que, inevitablemente, abonaron a la construcción de su persona y su figura.

El callejón de los milagros – El ruiseñor, el amor y la muerte

La oscuridad – El ruiseñor, el amor y la muerte

El ruiseñor, el amor y la muerte – El ruiseñor, el amor y la muerte

El tío Alberto en el día de la bicicleta – El ruiseñor, el amor y la muerte

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos