Notas

7 grandes canciones en los 70 años del Indio Solari

7 grandes canciones en los 70 años del Indio Solari
enero 17
11:04 2019

Este 17 de enero Carlos “Indio” Solari cumple 70 años y desde Notas lo celebramos con siete de sus mejores temas en su carrera como solista.

Luego de la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el Indio, junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, editó El tesoro de los inocentes, su primer disco solita que salió a la venta el 6 de diciembre del año 2004.

Pabellón Séptimo – El tesoro de los inocentes

Fue presentado en el Estado Ciudad de La Plata los días 12 y 13 de noviembre de 2005 ante 50 mil personas, y luego en el Velódromo Municipal de Montevideo, el 3 de diciembre ante 15 mil espectadores.

Nike es la cultura – El tesoro de los inocentes

Ya en 2007, el segundo disco se llamó Porco Rex y también fue lanzado un 6 de diciembre. Los 13 temas, compuestos por él, fueron presentados en Jesús María el 12 de abril de 2008, aunque luego siguió en Tandil (5 de julio), San Luis (27 de septiembre) y dos recitales en el Estado Ciudad de La Plata (20 y 21 de diciembre).

Flight 956 – Porco Rex

Causalmente, su tercer disco también se publicó un 6 de diciembre, pero en este caso de 2010. El perfume de la tempestad, contó con 12 canciones y comenzó su rodaje en vivo el 26 de marzo de 2011 en la ciudad de Salta, ante 50 mil personas. Luego, el 3 de septiembre, siguió Junín frente a 120.00 almas, Tandil en diciembre, y el 14 de septiembre pero de 2013, en San Martín de Mendoza, frente a 150.00 espectadores.

Ceremonia durante la tormenta – El perfume de la tempestad

Meses después, el 10 de diciembre, el Indio lanzó Pajaritos, bravos muchachitos, en el que grabó la canción “La pajarita pechiblanca” junto a Daniel “Semilla” Bucciarelli, Sergio Dawi y Walter Sidotti, ex redonditos. El álbum fue nominado para los Premios Gardel 2014 y contó con 12 canciones.

La pajarita pechiblanca – Pajaritos, bravos muchachitos

Luego el Indio lo presentó en el Hipódromo de Gualeguaychú el 12 de abril de 2014 ante 180.00 almas, y luego en Mendoza con la presencia de 100 mil personas. Ya en 2016, el 12 de marzo tocó en Tandil superando el récord con 200 mil almas presentes, y por último en Olavarría, el 11 de marzo de 2017.

Chau Mohicano – Pajaritos, bravos muchachitos

El último disco del Indio salió a la venta el 27 de julio del 2018, con 15 canciones. Los adelantos fueron transmitidos por FM La Patriada, en el programa de Marcelo Figueras, y el disco completo también fue presentado allí. En este álbum, llamado El ruiseñor, el amor y la muerte, Solari homenajea a quienes inspiraron parte de su vida y que, inevitablemente, abonaron a la construcción de su persona y su figura.

El callejón de los milagros – El ruiseñor, el amor y la muerte

Para los fanáticos del Indio, habrá que esperar un futuro anuncio de show, algo que después de lo sucedido en Olavarría pareciera difícil pero no imposible. De suceder, sería la mejor noticia que se podría escuchar en años.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • MACRI-VIDAL (1)Eliminación de listas colectoras: un decreto de constitucionalidad cuestionable

    El decreto publicado este viernes critica el mecanismo de adhesión de boletas, pero no por fundamentos jurídicos, sino por valoraciones de mérito y conveniencia.

  • industriaEn caída libre: el INDEC reveló los datos de la industria y distribución del ingreso

    Por Kevin Castillo. El pasado jueves 4 de abril el INDEC publicó los datos que faltaban. Al 32% de pobreza se le sumaron los números sobre el rendimiento de la actividad industrial y el aumento de la desigualdad.

  • neoliberalismo (1)La continuidad del modelo precarizador

    Por Federico Dalponte. La idea es la misma, pero cambian las recetas. La ortodoxia económica promueve siempre la anulación de leyes laborales y sindicatos. Son factores distorsivos, dicen; son los que impiden liberar las fuerzas productivas del capitalismo.

  • ramos-padillaEl apuro por silenciar a Ramos Padilla

    Por Federico Dalponte. La actuación del juez federal de Dolores desató una dura respuesta por parte de los miembros de Comodoro Py primero, de Elisa Carrió después y ahora del propio Ministerio de Justicia. En juego, la credibilidad de magistrados, políticos y periodistas.

  • congreso-presupuesto¿Con qué Congreso se encontrará quien gane la presidencia?

    Por Federico Dalponte. Cambiemos renovará las bancas obtenidas en 2013 y 2015 con una modesta base electoral. La oposición peronista, en cambio, tendrá que hacer esfuerzos por no perder terreno en medio de la fragmentación. Pero ni unos ni otros tendrán quórum propio.

  • Coca ColaProcedimiento permisivo de crisis

    Por Federico Dalponte. El mecanismo de excepción volvió a cobrar notoriedad por el caso Coca-Cola. Pero la proliferación de trámites durante 2018 sintoniza bien con la antiquísima voluntad gubernamental de flexibilizar el mercado laboral. Una idea persistente desde hace años.