Notas

7 grandes canciones en los 70 años del Indio Solari

7 grandes canciones en los 70 años del Indio Solari
enero 17
11:04 2019

Este 17 de enero Carlos “Indio” Solari cumple 70 años y desde Notas lo celebramos con siete de sus mejores temas en su carrera como solista.

Luego de la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el Indio, junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, editó El tesoro de los inocentes, su primer disco solita que salió a la venta el 6 de diciembre del año 2004.

Pabellón Séptimo – El tesoro de los inocentes

Fue presentado en el Estado Ciudad de La Plata los días 12 y 13 de noviembre de 2005 ante 50 mil personas, y luego en el Velódromo Municipal de Montevideo, el 3 de diciembre ante 15 mil espectadores.

Nike es la cultura – El tesoro de los inocentes

Ya en 2007, el segundo disco se llamó Porco Rex y también fue lanzado un 6 de diciembre. Los 13 temas, compuestos por él, fueron presentados en Jesús María el 12 de abril de 2008, aunque luego siguió en Tandil (5 de julio), San Luis (27 de septiembre) y dos recitales en el Estado Ciudad de La Plata (20 y 21 de diciembre).

Flight 956 – Porco Rex

Causalmente, su tercer disco también se publicó un 6 de diciembre, pero en este caso de 2010. El perfume de la tempestad, contó con 12 canciones y comenzó su rodaje en vivo el 26 de marzo de 2011 en la ciudad de Salta, ante 50 mil personas. Luego, el 3 de septiembre, siguió Junín frente a 120.00 almas, Tandil en diciembre, y el 14 de septiembre pero de 2013, en San Martín de Mendoza, frente a 150.00 espectadores.

Ceremonia durante la tormenta – El perfume de la tempestad

Meses después, el 10 de diciembre, el Indio lanzó Pajaritos, bravos muchachitos, en el que grabó la canción “La pajarita pechiblanca” junto a Daniel “Semilla” Bucciarelli, Sergio Dawi y Walter Sidotti, ex redonditos. El álbum fue nominado para los Premios Gardel 2014 y contó con 12 canciones.

La pajarita pechiblanca – Pajaritos, bravos muchachitos

Luego el Indio lo presentó en el Hipódromo de Gualeguaychú el 12 de abril de 2014 ante 180.00 almas, y luego en Mendoza con la presencia de 100 mil personas. Ya en 2016, el 12 de marzo tocó en Tandil superando el récord con 200 mil almas presentes, y por último en Olavarría, el 11 de marzo de 2017.

Chau Mohicano – Pajaritos, bravos muchachitos

El último disco del Indio salió a la venta el 27 de julio del 2018, con 15 canciones. Los adelantos fueron transmitidos por FM La Patriada, en el programa de Marcelo Figueras, y el disco completo también fue presentado allí. En este álbum, llamado El ruiseñor, el amor y la muerte, Solari homenajea a quienes inspiraron parte de su vida y que, inevitablemente, abonaron a la construcción de su persona y su figura.

El callejón de los milagros – El ruiseñor, el amor y la muerte

Para los fanáticos del Indio, habrá que esperar un futuro anuncio de show, algo que después de lo sucedido en Olavarría pareciera difícil pero no imposible. De suceder, sería la mejor noticia que se podría escuchar en años.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Europa

  • RDA Portada[Fotorreportaje] Historia: 30 fotos de la República Democrática Alemana

    Se cumple un nuevo aniversario del derrumbe del Muro de Berlín que abrió el camino para la reunificación alemana, separada en dos desde la Segunda Guerra Mundial. Notas publica 30 imágenes de la República Democrática de Alemania (RDA) durante la época comunista para recordar como era aquel país.

  • BrexitEl Brexit, las Irlandas y el imperialismo británico

    Julio Gambina, economista y miembro de ATTAC Argentina, conversó con "Fuera de Servicio" por Radio Sur 88.3, acerca de cómo el Brexit repercute en la República de Irlanda y en Irlanda del Norte.

  • Carlo-Giuliani-Park, 2011El día que asesinaron a Carlo Giuliani

    El 20 de julio de 2001 fue asesinado el activista italiano antiglobalización Carlo Giuliani, en el marco de una protesta contra una cumbre del G8 en Génova. Notas lo recuerda con un artículo de Michell Champán, participante de aquellas protestas, publicado por Periódico Diagonal.

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • SrebrenicaSrebrenica: la masacre europea más grande desde la II Guerra Mundial

    Si bien la conmemoración oficial se realiza cada 11 de julio, la masacre de Srebrenica comenzó antes y terminó después. Durante los últimos meses de la Guerra de Bosnia, entre el 6 y el 16 de julio de 1995, las tropas serbobosnias tomaron la localidad, que había sido declarada dos años antes "área segura" por la ONU y masacraron cerca de ocho mil varones musulmanes.

  • romelu-lukakuEl fútbol como dinámica del colonialismo

    Este martes Bélgica juega la semifinal del Mundial de Rusia 2018 contra el seleccionado francés. Es la segunda vez en su historia que llega a esta instancia, la anterior había sido en 1986. Si bien hay diferencias y similitudes entre aquella Bélgica y la actual, es notable la influencia de la migración africana a Europa y, como no también, el colonialismo que también explica una parte de esta selección.