Notas

7 grandes canciones en los 70 años del Indio Solari

7 grandes canciones en los 70 años del Indio Solari
enero 17
11:04 2019

Este 17 de enero Carlos “Indio” Solari cumple 70 años y desde Notas lo celebramos con siete de sus mejores temas en su carrera como solista.

Luego de la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el Indio, junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, editó El tesoro de los inocentes, su primer disco solita que salió a la venta el 6 de diciembre del año 2004.

Pabellón Séptimo – El tesoro de los inocentes

Fue presentado en el Estado Ciudad de La Plata los días 12 y 13 de noviembre de 2005 ante 50 mil personas, y luego en el Velódromo Municipal de Montevideo, el 3 de diciembre ante 15 mil espectadores.

Nike es la cultura – El tesoro de los inocentes

Ya en 2007, el segundo disco se llamó Porco Rex y también fue lanzado un 6 de diciembre. Los 13 temas, compuestos por él, fueron presentados en Jesús María el 12 de abril de 2008, aunque luego siguió en Tandil (5 de julio), San Luis (27 de septiembre) y dos recitales en el Estado Ciudad de La Plata (20 y 21 de diciembre).

Flight 956 – Porco Rex

Causalmente, su tercer disco también se publicó un 6 de diciembre, pero en este caso de 2010. El perfume de la tempestad, contó con 12 canciones y comenzó su rodaje en vivo el 26 de marzo de 2011 en la ciudad de Salta, ante 50 mil personas. Luego, el 3 de septiembre, siguió Junín frente a 120.00 almas, Tandil en diciembre, y el 14 de septiembre pero de 2013, en San Martín de Mendoza, frente a 150.00 espectadores.

Ceremonia durante la tormenta – El perfume de la tempestad

Meses después, el 10 de diciembre, el Indio lanzó Pajaritos, bravos muchachitos, en el que grabó la canción “La pajarita pechiblanca” junto a Daniel “Semilla” Bucciarelli, Sergio Dawi y Walter Sidotti, ex redonditos. El álbum fue nominado para los Premios Gardel 2014 y contó con 12 canciones.

La pajarita pechiblanca – Pajaritos, bravos muchachitos

Luego el Indio lo presentó en el Hipódromo de Gualeguaychú el 12 de abril de 2014 ante 180.00 almas, y luego en Mendoza con la presencia de 100 mil personas. Ya en 2016, el 12 de marzo tocó en Tandil superando el récord con 200 mil almas presentes, y por último en Olavarría, el 11 de marzo de 2017.

Chau Mohicano – Pajaritos, bravos muchachitos

El último disco del Indio salió a la venta el 27 de julio del 2018, con 15 canciones. Los adelantos fueron transmitidos por FM La Patriada, en el programa de Marcelo Figueras, y el disco completo también fue presentado allí. En este álbum, llamado El ruiseñor, el amor y la muerte, Solari homenajea a quienes inspiraron parte de su vida y que, inevitablemente, abonaron a la construcción de su persona y su figura.

El callejón de los milagros – El ruiseñor, el amor y la muerte

Para los fanáticos del Indio, habrá que esperar un futuro anuncio de show, algo que después de lo sucedido en Olavarría pareciera difícil pero no imposible. De suceder, sería la mejor noticia que se podría escuchar en años.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Boxeo

  • BoxeoLa crisis del boxeo masculino argentino

    Después de los años gloriosos de la mano de Sergio 'Maravilla' Martinez, Marcos 'Chino' Maidana, Lucas Mathysse, Omar Narváez, Juan Carlos 'Cotón' Reveco y algunos más, hace casi un lustro que el boxeo masculino argentino entró en un declive del cual no puede salir y parece estar cada día más cómodo en su triste existencia, a pesar de que cuenta con material profesional para levantar.

  • Brian-CastanÞo-vs-Cedric-Vitu-702x460El "Boxi" defendió el título y se proyecta con una nueva promesa

    Brian Castaño retuvo el sábado por primera vez su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Francia, frente al local Cedric Vitu, con un show de golpes y combinaciones que dejaron a su rival maltrecho sobre el ring en el último round.

  • RevecoNietes"Cotón" Reveco perdió su ¿última? oportunidad

    A Juan Carlos "Cotón" Reveco se le escapó la posibilidad de un titulo mundial entre el final de un round y el principio de otro. En un abrir y cerrar de ojos la estantería se le vino abajo. No había hecho una mala pelea ni era superado por el filipino Donnie Nietes, pero en una mano se terminó todo.

  • MatthysseLa doble victoria de Lucas Matthysse

    La espera terminó para Lucas Matthysse. El argentino venció al tailandés Tewa Kiram el sábado en el Forum de Inglewood y se quedó con el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dejando atrás dos oportunidades fallidas. Al fin pudo gritar campeón.

  • Narvaez'El Huracán' Narváez y un round ganado contra el tiempo

    Dicen que para un boxeador de más de 30 años de edad, seis meses sin pelear pueden ser letales. Ni hablar de un año para un hombre que supere los 40. Pero el sábado por la noche, Omar Narváez mandó a la lona a todas las frases hechas y consiguió una oportunidad para ir por su tercer título del mundo.

  • Escuela-Boxeo1A la gloria nos vamos: la escuela de box "Delfino Perez"

    El viernes 29 de septiembre se reinauguró el Club Social y Escuela de Boxeo “Delfino Perez”, ubicado en la zona de Wilde, Avellaneda. En la misma participaron organizaciones sociales y políticas que vienen trabajando en la reconstrucción del gimnasio, junto a cientos de vecinos y vecinas del barrio que se acercaron a participar del evento.