Notas

Se desplomó un 7,5% la actividad económica entre enero y noviembre de 2018

Se desplomó un 7,5% la actividad económica entre enero y noviembre de 2018
enero 24
12:40 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó que la actividad económica cayó un 7,5% interanual en el mes de noviembre de 2018, el peor desplome de la administración Cambiemos. En tanto, la baja fue de un 4% respecto al mismo mes pero del 2017.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), así es como se llama el índice, cayó 2,2% entre enero y noviembre, tras acumular ocho meses de resultado negativo; mientras que en la relación octubre-noviembre el descenso fue del 2,3%. La cifra fue peor de lo esperado por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien vaticinó una baja del 2%.

Las ramas de la producción que mayor incidencia tuvieron en la debacle de octubre de 2018 fueron el comercio mayorista, minorista y reparaciones; industria manufacturera, transporte y comunicaciones. Por el contrario, las de mayor crecimiento fueron la pesca, agricultura, ganadería, caza, silvicultura y enseñanza.

Inflación y pobreza

El miércoles, el INDEC difundió datos sobre la Canasta Básica Total (CBT) de 2018. La misma tuvo un aumento del 52,9% en el año en sus productos alimenticios, ubicándose en diciembre en 25.493 pesos.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), finalizó 2018 en $10.197, con un crecimiento del 53,5% en el año. En ambos casos, el aumento se dio por encima de la inflación anual que fue del 47,6%.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía