Notas

Sudamericano Sub 20: Argentina venció 1-0 a Uruguay y quedó a un paso del Hexagonal

Sudamericano Sub 20: Argentina venció 1-0 a Uruguay y quedó a un paso del Hexagonal
enero 25
10:04 2019

Luego de un empate en el debut y una derrota frente a Ecuador, la selección dirigida por Fernando Batista se jugó una parada importante frente al seleccionado “charrúa”; por lo que el técnico argentino, realizo seis variantes para poder lograr una victoria que lo derive al Mundial de Polonia.

El partido comenzó muy friccionado en todo el sector del campo, el conjunto albiceleste trató de dominar el partido pero la selección uruguaya contrarrestó todo tipo de avance gracias a su orden y al gran juego aéreo que la caracteriza.

Luego de un cuarto de hora de juego, Uruguay tuvo una chance muy clara en la cabeza de Sebastián Cáceres que estrelló su remate en el travesaño. A partir de esta jugada, el conjunto charrúa comenzó a manejar un poco más las acciones de juego pero no pudo poner en peligro el arco argentino.

Final de la primera mitad sin goles y poco juego

El complemento no tuvo sobresaltos. Argentina intentó dominar las acciones en los pies de Maroni, Alvarez y Gaich, mientras que Uruguay buscó contragolpear con la potencia de sus dos atacantes.

El ingreso de De La Vega le dio un golpe de creatividad al equipo argentino y fue así que luego de una gran jugada de Maroni, en el minuto 25 del segundo tiempo, el jugador de Talleres logró combinar una linda pared con el chico de Lanús, para sacar un soberbio remate al ángulo y así destrabar el marcador y encaminar a la selección argentina al triunfo definitivo.

Uruguay fue con todas sus armas, pero no pudo quebrar el arco de Roffo, de gran labor en el partido. Argentina, por su parte, aguantó muy bien los últimos minutos y logró llevarse 3 puntos de oro que la encaminan a quedar los primeros puestos de clasificación de cara al hexagonal.

El próximo partido será frente a Perú el sábado a las 17:30 horas, donde Argentina buscará un buen resultado para finalizar de la mejor manera la etapa clasificatoria.

Síntesis

Argentina 1: Roffo; Barquett, Pérez (C), Balerdi, Ortega; Vera, Sosa, Moreno, Maroni; Álvarez y Gaich. DT: Fernando Batista.

Uruguay 0: Rodríguez; Busquets, Méndez (c), Cáceres, Araujo; Gómez, Acevedo, Sanabria, Dávila; Núñez y Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

Goles: 25 min ST Gonzalo Maroni (ARG).

Thomás Manrique – @Thomi_Manrique

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales