Notas

En febrero aumenta la garrafa social y el subsidio para beneficiarios del Plan Hogar será del 56%

En febrero aumenta la garrafa social y el subsidio para beneficiarios del Plan Hogar será del 56%
enero 28
17:26 2019

La Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Gustavo Lopetegui, informó que a partir del próximo viernes 1 de febrero la garrafa social pasará de costar $216 a $267,70, lo que supone un aumento del 23,93% para el tubo de gas de 10 kilogramos.

A través de la Resolución 15/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso que desde el próximo viernes la garrafa de 10 kilos tendrá un valor de $160,28 para el fraccionador, de $240,97 para el distribuidor, y finalmente el consumidor final deberá pagar $267,70.

Desde la cartera que dirige el ex vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, señalaron que “en la modificación de los precios máximos de referencia deberá tenerse en cuenta la protección de los sectores sociales residenciales de escasos recursos, para lo cual resulta aconsejable continuar aplicando un criterio de gradualidad en la implementación de las actualizaciones de dichos valores”, tal como marca la ley 26.020 de Régimen Regulatorio de la Industria y Comercialización de Gas Licuado de Petróleo. En este sentido, el monto del subsidio para los beneficiarios del Plan Hogar será de $152 por garrafa, o sea, 56%.

En tanto, el envase de 12 kilos costará al consumidor final $321,24; al distribuidor, $289,17; y finalmente, al fraccionador, $240,42.

En el caso de la garrafa de 15 kilos, el valor al público pasará a costar $401,55, para el distribuidor $361,46, y para el fraccionador $361,46.

Notas relacionadas

2 Comentarios

  1. Mambrin Gisela tatiana
    Mambrin Gisela tatiana marzo 15, 14:14

    Buenas tardes!!! Soy Gisela tatiana mambrin de lapachito Chaco y quiero saber porque se cobra muy poco por el programa hogar?? Ya que nosotros aca en nuestro pueblo estamos pagando $450 Por cada garrafa de 10kg…yo opino que tendrían que aumentar el plan…espero su respuesta saludos…

    Reply to this comment
  2. Milton
    Milton mayo 31, 08:00

    el gas me pagan 100 peso nada más que vergüenza

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • Macri PichettoMacri-Pichetto o la salida del clóset del peronismo antipopulista

    Por Javier Slucki. Si la jugada de incluir a Miguel Pichetto en la fórmula resulta en lo inmediato inentendible desde lo electoral, es porque lo es. Lo cual no quiere decir que sea inexplicable desde todo punto de vista.

  • ASIAbuso sexual en la infancia: un problema de género en un sistema patriarcal

    La estadísticas dan cuenta que una de cada cinco mujeres y uno de cada trece varones fueron víctimas de abuso sexual en la infancia, en donde el 80% de los abusos son intrafamiliares y los abusadores son el 95% varones. Si bien en el último tiempo las denuncias de abuso sexual contra les niñes y adolescentes aumentaron, se calcula que de cada 1000 casos solo 100 se denuncian y apenas uno se condena.

  • Candidatos todos chabonesCierre de alianzas y algo más

    Por Juan Manuel Erazo. Si la fórmula Fernández-Fernández implica la búsqueda de un gobierno moderado o de transición, la fórmula Macri-Pichetto manifiesta lo contrario. Ambas distan de ser meros movimientos electorales o simples búsquedas de votos. Manejen ciertos niveles de gobernabilidad, cristalizaciones de correlaciones de fuerzas, y ante todo, un escenario que se corre hacia la derecha.

  • Pichetto MacriLos polos se refuerzan y el centro se diluye

    Por Federico Dalponte. El cierre de alianzas dejó sorpresas, pero ninguna como el pase de Miguel Ángel Pichetto al oficialismo. El sueño macrista es que la vía rionegrina al peronismo decante en mayores votos, pero los que dudan son muchos. O quizás Todos.

  • majul (1)La argentina más odiada

    Por Federico Dalponte. La campaña electoral se define en un detalle ortográfico. Para unos, la argentina más odiada es Cristina Kirchner y su estilo, su gobierno, su todo. Para otros, la más odiada es la Argentina actual: endeudada, empobrecida y excluyente.

  • foto: Somos TélamPeriodismo en emergencia: la importancia de comunicar con responsabilidad

    Otro día del periodista nos encuentra luchando en las calles contra los despidos, la precarización laboral, las constantes violaciones al Estatuto del Periodista Profesional y, ante todo, en defensa del derecho a la información. Desafíos y responsabilidades a la hora de construir medios populares, feministas y organizados.