Notas

Larreta dio marcha atrás con el cierre de las escuelas nocturnas

Larreta dio marcha atrás con el cierre de las escuelas nocturnas
enero 30
16:08 2019

Finalmente Horacio Rodríguez Larreta dio marcha atrás con la decisión de cerrar catorce escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. La resolución fue publicada este miércoles por la tarde en la página oficial del Gobierno de la Ciudad y deja sin efecto la predecesora 4055/MEIGC/18 que establecía el cierre de las mismas. Asimismo, el artículo N°2 del texto ratifica que la reforma educativa “de ningún modo conlleva el cierre de establecimientos educativos”.

resolucion IEl texto establece la conformación de una mesa de trabajo conjunta integrada por representantes de todos los sectores del Ministerio de Educación para implementar “las propuestas educativas a implementar a partir del año 2020” para los estudiantes del turno noche. La misma deberá conformarse entre febrero y junio de este año. Además ordena que se extienda el período de inscripciones hasta el 31 de marzo.

La marcha atrás del gobierno fue producto de la lucha de docentes y de la comunidad educativa en general, que en diciembre pasado se movilizó masivamente para impedir que el Jefe de Gobierno porteño cerrara 14 escuelas comerciales y cursos en 9 liceos y bachilleratos nocturnos. Según afirmaron desde los gremios, de concretarse la medida serían 10 mil los alumnos que quedarían fuera del sistema educativo, por lo que se perderían más de 1200 puestos de trabajo.

Mientras tanto, desde el Ejecutivo buscaron justificar la decisión. La ministra de Educación, Soledad Acuña, había dicho que los colegios nocturnos serían cerrados porque tienen un plan de estudio “viejo, anticuado, baja matrícula y tasa de egreso muy baja”. En cuanto a los docentes, disparó: “Se les pagan salarios y no tienen estudiantes”.

Tras conocerse la resolución que deja sin efecto a la 4055 de diciembre, el titular de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), Eduardo López, se pronunció vía Twitter y sostuvo: “Luchar tiene sentido. Las escuelas no se cierran. Larreta finalmente dejó sin efecto la resolución 4055. Viva la educación pública”.

En la misma línea, el secretario general de la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS), Jorge Addaro, manifestó: “Derogación de la 4055! El gobierno dio marcha atrás con la resolución que indicaba el cierre de los primeros años de los comerciales nocturnos. Esto es el triunfo de la docencia movilizada! Los trabajadores ganamos, se lo arrancamos al gobierno. Felicitaciones!”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • mundial femeninoLa selección Argentina de fútbol femenino a días de su cita mundialista en Francia

    El seleccionado argentino de fútbol femenino vuelve a disputar un mundial luego de nueve años de ausencia. Francia 2019 comenzará este viernes a las 16:00 con el partido que disputará el anfitrión ante Corea del Sur. En tanto, las albicelestes debutarán en el certamen el lunes ante Japón desde las 13:00.

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • Michel PlatiniBon anniversaire, Michel

    Hace cuatro años 'les bleus' le regalaron a Michel Platini una goleada frente a Suiza. En 2018, otra vez el día del cumpleaños del astro francés, su selección juega un partido mundialista, esta vez contra Perú. En Notas repasamos la carrera de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

  • Lenin monument is seen in front of Luzhniki Stadium which will host 2018 FIFA in MoscowEstadio Central Lenin: símbolo de poder y unidad nacional

    Tras la sufrida clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, llegó el momento de los ensayos en forma de amistosos. El primer rival será precisamente el organizador de la Copa. Y el lugar del encuentro este sábado será el renovado estadio olímpico Luzhniki, otrora Estadio Central Lenin. Aquí su historia.

  • PirloPirlo: el adiós al último gran cerebro del fútbol italiano

    La definición de las Eliminatorias en todo el planeta de cara al Mundial de Rusia del año que viene opacó una triste noticia para el mundo del fútbol que se disparó a principios de la semana pasada: el talentosísimo volante italiano Andrea Pirlo anunció que, al finalizar la temporada de la MLS, se retirará del deporte en el que supo brillar.

  • messi-suarezMundial 2030: el gobierno argentino pone en riesgo la postulación junto a Uruguay

    La idea llevaba más de un año dando vueltas, pero esta semana se estancó. Y no parece que sea fácil la salida. Todos los ojos apuntan ahora a la supuesta responsabilidad de Mauricio Macri en el embrollo.