Cultura

30 enero, 2019

The Beatles: 50 años del show en la terraza de Apple

El 30 de enero de 1969 Los Beatles hicieron su último show en vivo en la terraza del edificio Apple, su sello discrográfico, en pleno centro de Londres. Fue la última aparición pública de la banda inglesa, que se separó el 10 de abril de 1970.

Luego de dos años y medio, el 30 de enero de 1969 Los Beatles hicieron su último show en vivo en la terraza del edificio Apple, su sello discrográfico, en pleno centro de Londres. Fue la última aparición pública de la banda inglesa que se separó el 10 de abril de 1970.

1- Don’t Let Me Down

El concierto contó con cinco temas del álbum “Let it be”: Get Back, Don’t Let Me Down, I’ve Got a Feeling, One After 909 y Dig a Pony; y fue la última aparición pública de la histórica banda, en el marco de la grabación de la película que llevaría el el mismo nombre que el álbum. Luego, sellaron su separación definitiva el 10 de abril de 1970.

2- Get Back

Según lo retratado por el tecladista Billy Preston, invitado especial en el último concierto público, la idea original de tocar en la terraza de las oficinas Apple fue de John Lennon, luego de descartar la posibilidad de hacerlo frente a las pirámides de Egipto o a bordo del buque transatlántico Queen Elizabeth II.

3- Show completo

La producción de este histórico evento estuvo a cargo de George Martin y de Alan Parsons. Este último sería parte de la grabación de El lado oscuro de la luna, de Pink Floyd. En tanto, Glyn Johns, otro ingeniero que participó del show en Apple, participaría de la producción del primer disco de la banda Led Zeppelin.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos