Notas

Repudio al decreto de Macri que eliminó la Secretaría de Deportes

Repudio al decreto de Macri que eliminó la Secretaría de Deportes
enero 31
13:09 2019

La decisión del presidente Macri de disolver la Secretaría de Deportes de la Nación y crear la Agencia de Deporte Nacional (ADN), cosechó el repudio de personalidades y referentes del deporte. Además de sus implicancias, se trata de un nuevo decreto de necesidad y urgencia que evita el debate en el Congreso.

El ex capitán de la selección argentina de voley, Marcos Milinkovic se expresó en Twitter: “Quieren vender todo lo que nos pertenece: los lugares para practicar deportes y el acceso de todos a las actividades deportivas”, y rotuló como “una locura” la iniciativa del gobierno “de privatizar el deporte argentino”.

Otra de las voces que se escuchó fue la del ex futbolista Claudio Morresi, quien sentenció: “Lo único que busca el Gobierno con el deporte es hacer negocios con sus tierras e instalaciones”, en alusión a que que detrás del DNU esto se escondían negocios inmobiliarios.

Por su parte, la periodista deportiva Angela Lerena también sentó postura: “El Gobierno le bajó el rango al deporte, ya no será Secretaría sino Agencia. Estadios y predios podrán ser vendidos o alquilados, las actividades formativas podrán ser aranceladas, un golpe de nocaut. Y lo peor: lo hace por decreto ‘de urgencia’, sin pasar por el Congreso”.

Un privatista al mando de la ADN

Desde diciembre de 2018, la Secretaría de Deportes estaba a cargo de Diógenes de Urquiza Anchorena, quien reemplazó a Carlos Mac Allister, candidato de Cambiemos en la provincia de La Pampa.

En una entrevista con Olé, el ahora titular de la ADN sostuvo que su intención era “que el deporte crezca”, pero achicando los gastos. “No puede ser que el deporte sólo viva del Estado, es una locura. Hay muchas empresas que nos pueden ayudar. No puedo entender eso de ‘vamos a pedirle plata al Estado’”, dijo y utilizó una comparación familiar: “’Papá, dame plata’. No, andá a laburar, ya tenés 21 años”.

En tanto, sostuvo que su intención era modificar el cobro de becas por parte de deportistas. “Hay quienes cobran cinco becas. No tiene sentido”, enfatizó.

De sus 56 años, treinta los lleva ligado al deporte. Fue presidente de la Asociación de Padel, condujo el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y está vinculado desde el sector privado con marcas deportivas.

Facundo Campos

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol argentino