Nacionales

1 febrero, 2019

Repudio al editorial del diario La Nación sobre la maternidad en niñas

El matutino publicó un editorial que fue repudiado por sus trabajadores y otras referentes del periodismo nacional. Titulada “Niñas madres con mayúscula”, la nota invita a defender la maternidad forzada en menores y no concibe la gravedad de un embarazo producto de una violación.

Como en el caso del 2×1 a los genocidas, el diario La Nación publicó un editorial que fue repudiado por sus trabajadores y otras referentes del periodismo nacional. Sin firma, y titulada “Niñas madres con mayúscula”, la nota en el matutino de la familia Saguier invita a defender la maternidad forzada en menores y no concibe la gravedad de un embarazo producto de una violación.

“Mucho más allá de la forma en que se gestaron los embarazos, claramente nada deseada ni deseable, y recordándonos todo aquello que se ha predicado con justeza sobre la necesidad de una educación sexual preventiva que contemple información sobre el propio cuerpo, resulta admirable y emocionante ver desplegarse el instinto materno”, narra la editorial en sus primeros párrafos.

Luego, dispara contra quienes defienden el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Ese “instinto materno”, según La Nación, “despedaza el pañuelo verde, al error inducido del ‘yo decido sobre mi cuerpo’, al feto como desprovisto de vida, entre otras denominaciones eufemísticas creadas para bajar la carga emocional que encierra decir que hablamos de un hijo desde el minuto de la concepción”.

Las reacciones no tardaron en llegar vía redes sociales, esta vez bajo el hashtag #NiñasNoMadres, donde referentes del periodismo nacional y las propias trabajadoras del diario salieron a repudiar la nefasta editorial.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos