Economía

5 febrero, 2019

Convocan a audiencia pública para presentar un aumento superior al 30% en el gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) convocó a una audiencia pública para el próximo 26 de febrero, a fines de presentar el nuevo cuadro tarifario de transporte y distribución que se aplicará a partir de abril. El aumento, que rondará el 35% para usuarios, suma un incremento anual del 218% en 2018.

El 26 de febrero próximo se realizará una audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para presentar el nuevo cuadro tarifario de transporte y distribución que se aplicará a partir de abril. El aumento rondará el 35% para usuarios, luego de un 218% de incremento anual en 2018.

La convocatoria fue realizada por el titular del ente, Mauricio Ezequiel Roitman, a través de la resolución 1/2019, y será el 26 de febrero en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en la calle Algarrobo al 1041 del barrio porteño de Barracas.

Desde la Secretaría de Energía conducida por el ex vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, informaron que el incremento en las tarifas promediará el 35%. Cabe aclarar que las categorías residenciales de menor consumo (R1 y R2) concentran el 55% de los clientes, y ya sufrieron una suba que llegó al 50,4% en el área metropolitana, acumulando un 218% anual.

Se trata de otro aumento además de los anunciados en luz, transporte, medicina prepaga y agua (en el caso de la provincia de Buenos Aires), mientras que la inflación del 2018 fue del 47,6%, la más alta en 27 años.

Respecto a la audiencia pública, quienes quieran participar podrán inscribirse desde el 11 de febrero y vence dos días hábiles anteriores a la fecha de convocatoria. Mientras tanto, las prestadoras de servicios de gas deberán presentar los nuevos cuadros tarifarios ante las autoridades estatales.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos