Nacionales

5 febrero, 2019

Mendoza: Cornejo se despega de Macri y convoca a primarias en junio

El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, anunció el desdoblamiento de la elección provincial. Las primarias serán el 9 de junio y las generales el 29 de septiembre. El radicalismo se despega así de la boleta nacional de Cambiemos.

Durante la mañana del martes, el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, anunció el desdoblamiento de la elección provincial. Las primarias serán el 9 de junio y las generales el 29 de septiembre. El radicalismo se despega así de la boleta nacional de Cambiemos.

Luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaran que no desdoblarían la elección en ambos distritos para mantenerse al lado de Macri en los sufragios de agosto y octubre, el gobernador radical se despegó de la estrategia.

Sucede que la provincia cuyana tiene elecciones separadas de las nacionales, pero según la ley el gobernador tiene la potestad de adherir al calendario nacional. “Para evitar especulaciones, he contactado al presidente y me alentó a esta elección cumpliendo la ley, destacando la institucionalidad por encima de todo”, fueron las palabras de Cornejo durante la mañana del martes.

De esta manera, Mendoza se suma a otras nueve provincias que ya eligieron desdoblar sus comicios: Chubut, Entre Ríos, Córdoba, San Juan, Neuquén, Santa Fe, San Luis, Río Negro y La Pampa.

La semana que viene el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunciará si su provincia desdobla o no, siendo uno de los pocos gobernadores de Cambiemos en el país. Hasta el momento, solo Vidal y Larreta parecieran ser los únicos que definieron plegarse a la imagen del presidente Macri de cara a las primarias del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos