Notas

Baltasar Garzón: “La presidencia de Maduro es absolutamente legítima”

Baltasar Garzón: “La presidencia de Maduro es absolutamente legítima”
febrero 06
12:52 2019

La voz del ex juez español Baltasar Garzón se sumó a la defensa del gobierno constitucional de Venezuela, ejercido por Nicolás Maduro, al que calificó de “totalmente legítimo”. También criticó al líder de Voluntad Popular, Juan Guaidó, y coincidió con la postura de México y Uruguay que llama a un diálogo entre los “actores internos” del país caribeño.

“Las embajadas de Juan Guaidó están fuera de lugar, no contribuye que distintos países ahonden esa fractura y no construyan puentes”, manifestó el jurista en relación a los “representantes diplomáticos” que eligió Guaidó en algunos países. Asimismo, ratificó que “la situación de Venezuela tiene que resolverse entre los factores internos”.

“Venezuela es uno de los principales conflictos internacionales de la actualidad, ha habido un especial interés en que se mediatice”, dijo Garzón, y explicó que el reconocimiento internacional no daba cobertura legal en la elección de representantes del Estado, como el caso de los países que reconocieron a Guaidó como “presidente encargado”. “La institucionalidad del gobierno [de Maduro] es absolutamente legítima”, sostuvo en diálogo con FM La Patriada.

Asimismo, expresó que países como Estados Unidos realizaban afirmaciones “que rayan la injerencia interna”. “Este caso es absolutamente novedoso porque es un quebranto de la normativa constitucional”, indicó Garzón, quien alegó que no se trataba “de crear dobles institucionalidades” sólo porque “la oposición no asume el resultado” de una elección.

Finalmente, coincidió con la postura de México y Uruguay, que luego fue adoptada por países como Costa Rica, Ecuador, Bolivia y parte de la Unión Europea. “No hay que generar tensiones como las que generó Donald Trump con sus declaraciones, a la vez que otros halcones americanos como Macri”, finalizó.

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. Maxi
    Maxi febrero 07, 11:14

    Me resultaba interesante los argumentos de un juez ante el caso pero la nota está vacía. Me parece que no aportan nada. Solo sumar opiniones infundadas(en la nota) seguramente tenga fundamentos pero no están expresados.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales