Notas

Morales reveló que la “familia importante” que quería adoptar a la bebé jujeña era del fiscal Stornelli

Morales reveló que la “familia importante” que quería adoptar a la bebé jujeña era del fiscal Stornelli
febrero 06
11:48 2019

El gobernador jujeño volvió a hablar sobre el caso de la niña de 12 años violada y obligada a parir por cesárea, cuyo derecho a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) le fue negado. En este caso, Morales reveló quién era la “familia importante” que quería adoptar a la bebé prematura que murió a los cuatro días de haber nacido.

Las declaraciones de Gerardo Morales, contra lo establecido por la Ley de Adopción, debido a que la bebé no se podía asignar a una familia determinada, fueron duramente criticadas por poner en dudas el funcionamiento del Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, que tiene alcance nacional. Aún así, el fue por más y reveló que la “familia importante” a la que se refería era la del fiscal federal Carlos Stornelli.

Consultado por María O’Donell sobre sus declaraciones, el mandatario se explicó: “Hice sólo una referencia para decir que había mucha gente interesada, no en el sentido de importante porque tenía plata. Y obviamente la adopción se iba a producir en cumplimiento de la ley”.

En tanto, admitió que Stornelli había expresado su voluntad de adoptar a la bebé, y que tenía “una familia constituida y consolidada”.

Finalmente, se refirió al caso que dividió las aguas en la provincia norteña, entre quienes defienden el derecho de la niña a interrumpir su embarazo y quienes presionaron para que no se cumpla con la ILE, como un tema “muy complicado, muy complejo”.

“Hubo que aplicar el código penal y el fallo FAL, cuidando la salud de la niña que corría peligro de vida. Todo se hizo con el consentimiento informado de la niña y la madre”, dijo el gobernador aunque evitó mencionar que ellas habían exigido el derecho a la interrupción del embarazo pero el cuerpo médico dilató la decisión para luego practicar una cesárea.

También cabe recordar que luego de la muerte de la bebé, el jefe de obstetricia del Hospital Quintana de San Salvador de Jujuy, Gustavo Briones, presentó su renuncia.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía