Notas

El PJ define su estrategia electoral a principios de marzo a la espera de lo que haga CFK

El PJ define su estrategia electoral a principios de marzo a la espera de lo que haga CFK
febrero 07
11:33 2019

El Partido Justicialista (PJ) confirmó que el próximo 7 de marzo realizará un Congreso Nacional para definir la creación de un frente electoral opositor. A la espera de la decisión que tome la ex presidenta, Cristina Fernández, la premisa es construir una unidad “lo más amplia posible” y quien no se sume, se “autoexcluye”.

“Tenemos que aprobar la creación del frente electoral que debe ser la herramienta que necesitamos para desplazar definitivamente a este gobierno que tanto daño le está haciendo a la mayoría del pueblo argentino”, sostuvo José Luis Gioja, diputado por San Juan y presidente del PJ.

La definición de Cristina Fernández terminaría de ordenar el mapa electoral. Sin embargo, Gioja sostuvo que no era posible “imponerle ninguna condición”, sino que tenía “todo el derecho a tomarse los tiempos que crea necesarios y tomar la decisión que estime conveniente”.

En tanto, el sanjuanino se refirió al armado alternativo que encaran, entre otros, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, quienes sostienen que no trabajarán conjuntamente con el kirchnerismo de cara a las próximas elecciones. “El que no esté es porque se autoexcluye”, sentenció Gioja a la vez que convocó a una unidad “lo más amplia posible”.

A su turno, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, salió al cruce del armado peronista no kirchnerista: “El acto de Mar del Plata de Alternativa Federal fue un fiasco. Trataron de mantener viva la llama de ese espacio pero tiene enormes problemas para mantenerse encendida”.

En diálogo con FM La Patriada, Fernández sostuvo que el partido de Massa y Pichetto sólo disputará un 15% de los votantes que no quieren ni a Macri ni a Cristina. “Te hacen creer que el gobierno tiene posibilidades de ganar y hoy tienen un 73% de rechazo”, agregó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Paladar

  • Bar Los Galgos PortadaBuenos Aires vuelve a tomar café en Los Galgos

    Hace pocos días reinauguró un bar clásico porteño: “Los Galgos” de la esquina de Lavalle y Callao. La familia Ramos, dueña del local desde 1948, decidió vender la propiedad después de que, Horacio Ramos, el último de los hijos del dueño falleciera a fines del año pasado.

  • SONY DSCCinco bares de antaño para conocer el ritual del aperitivo

    Nuestros antepasados italianos que vinieron a poblar estas tierras vivían con menos estrés o, quizás, con preocupaciones de otra índole, lo cierto es que sabían bien como relajar tensiones: con un aperitivo después de trabajar.

  • PizzaPizzerías por los barrios porteños

    La pizza es una gran porción del patrimonio cultural de la gastronomía porteña heredado de nuestras raíces italianas. Los porteños se han apropiado de esta pieza de masa, tomate y queso y han diseminado la formula por la ciudad entera. Un repaso de las mejores pizzerías fuera del circuito de la calle Corrientes y el barrio de Chacarita.

  • Spiagge2Comensalidad, bienestar y bodegón: Spiagge di Napoli

    Entre los cientos de bodegones que tiene la Ciudad de Buenos Aires se encuentra uno que es el epígono de los mismos, el tipo-ideal: Spiagge di Napoli. Bodegón italianissimo ubicado en Independencia 3527. Un lugar para comer juntos, para practicar la comensalidad, rito cuya principal función es estrechar los lazos del grupo.

  • chiquilinClaves para la elección de un buen restaurante

    El chef Francisco Almeida Huerta recomienda siete tips para elegir bien el restaurante al que iremos a comer. ¿A qué cosas tenemos que prestar atención para evitar fiascos?

  • preparazione pizza5 Claves para hacer la mejor pizza casera

    El chef Francisco comparte cinco tips para hacer la experiencia casera de amasado de pizza más fácil, rica e interesante.