Notas

El PJ define su estrategia electoral a principios de marzo a la espera de lo que haga CFK

El PJ define su estrategia electoral a principios de marzo a la espera de lo que haga CFK
febrero 07
11:33 2019

El Partido Justicialista (PJ) confirmó que el próximo 7 de marzo realizará un Congreso Nacional para definir la creación de un frente electoral opositor. A la espera de la decisión que tome la ex presidenta, Cristina Fernández, la premisa es construir una unidad “lo más amplia posible” y quien no se sume, se “autoexcluye”.

“Tenemos que aprobar la creación del frente electoral que debe ser la herramienta que necesitamos para desplazar definitivamente a este gobierno que tanto daño le está haciendo a la mayoría del pueblo argentino”, sostuvo José Luis Gioja, diputado por San Juan y presidente del PJ.

La definición de Cristina Fernández terminaría de ordenar el mapa electoral. Sin embargo, Gioja sostuvo que no era posible “imponerle ninguna condición”, sino que tenía “todo el derecho a tomarse los tiempos que crea necesarios y tomar la decisión que estime conveniente”.

En tanto, el sanjuanino se refirió al armado alternativo que encaran, entre otros, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, quienes sostienen que no trabajarán conjuntamente con el kirchnerismo de cara a las próximas elecciones. “El que no esté es porque se autoexcluye”, sentenció Gioja a la vez que convocó a una unidad “lo más amplia posible”.

A su turno, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, salió al cruce del armado peronista no kirchnerista: “El acto de Mar del Plata de Alternativa Federal fue un fiasco. Trataron de mantener viva la llama de ese espacio pero tiene enormes problemas para mantenerse encendida”.

En diálogo con FM La Patriada, Fernández sostuvo que el partido de Massa y Pichetto sólo disputará un 15% de los votantes que no quieren ni a Macri ni a Cristina. “Te hacen creer que el gobierno tiene posibilidades de ganar y hoy tienen un 73% de rechazo”, agregó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • vidal-macriTodos tienen mala imagen

    Por Federico Dalponte. Se habla de ella con cara amarga, con la desazón de lo inevitable. La imagen negativa es un lastre por antonomasia para cualquier candidato. El riesgo, sin embargo, es creer que ese dato importa.

  • sergio-massaConvencer a los del medio

    Por Federico Dalponte. No los seduce la gestión actual y tampoco la anterior. Pero pretenden ser seducidos por la próxima. Más que una crítica a un gobierno pasado, un buen discurso electoral es un programa de gobierno futuro.

  • populismoEl mito de moda: las izquierdas fracasan, la derecha gestiona

    Por Federico Dalponte. Pareciera que sólo fracasan los gobiernos de izquierda, y siempre por impericias propias. José Saramago decía que el truco era que el capitalismo, en cambio, nunca decepciona porque no promete nada.

  • trump-bolsonaro-macri-pineraUna vuelta a la política exterior de pro-intervención

    Por Federico Dalponte. Quince países avalaron en la OEA la propuesta intervencionista de Estados Unidos en Venezuela. Entre ellos, el gobierno argentino, que exhibió como logros su política de alineamiento automático y la injerencia norteamericana en la región.

  • evo-morales-2019Bolivia 2019: desafíos hacia las presidenciales de octubre (II)

    En esta segunda parte, intentaremos comprender por qué siendo Bolivia el país con mayor crecimiento económico de la región, las elecciones presidenciales de este año se presentan como las más difíciles que tendrá que afrontar el oficialismo desde que inició el proceso de cambio.

  • trump-venezuelaInformación falsa: el eje de EEUU para el golpe en Venezuela

    El término fake news se asocia a una anomalía favorecida por las redes sociales. ¿Pero qué sucede cuando es la principal potencia militar del mundo la que difunde noticias falsas con un objetivo geopolítico y son replicadas por periodistas que olvidan chequear?