Notas

Con la CGT planchada, la Corriente Federal presiona para un plan de lucha ante la situación económica

Con la CGT planchada, la Corriente Federal presiona para un plan de lucha ante la situación económica
febrero 12
10:38 2019

Desde la sede de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), dirigentes de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) le pidieron a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) que convoque a un Comité Central Confederal para evaluar la situación económica y social y establecer un plan de acción.

Las expectativas estuvieron puestas desde las 16 horas del lunes en la conferencia de prensa que brindaron dirigentes aliados a Sergio Palazzo, líder de la corriente y secretario general de la Asociación Bancaria, quien busca disputar la conducción de una central obrera opacada, quieta y sin protagonismo al mando del binomio Daer-Acuña.

carta-cftEn una carta dirigida al Consejo Directivo, los dirigentes sostuvieron que la CGT no era solamente “un puñado de dirigentes” y expresaron su anhelo de que “esté a la cabeza de la lucha contra la fracasada política económica” del gobierno de Cambiemos.

En paralelo a una evaluación sobre la situación social y económica, principalmente con el foco en la recesión que afecta los salarios y las fuentes de empleo, los cañones fueron dirigidos a la conducción cegetista, hoy dominada por los dos sectores históricos: los “Gordos” de los grandes sindicatos de servicios, y los “Independientes”, de buen diálogo con el gobierno nacional.

“Le reclamamos a la CGT que cumpla el papel que tenga que cumplir. La política económica tiene que cambiar, y vale la aclaración, no podemos esperar las elecciones. El problema está en la permanencia de este gobierno y esta política económica cuyas consecuencias pagan hoy millones de pibes y trabajadores”, manifestó Eduardo Berrozpe, representante de bancarios.

A su turno, Héctor “Gringo” Amichetti (Gráficos), reclamó que las cámaras patronales querían imponer “la precarización sobre la base de una extorsión a los trabajadores por los puestos de trabajo”, en referencia a la decisión de la empresa que imprime el diario La Nación, que días atrás puso a sus trabajadores entre la espada y la pared con el fin de reducir la planta laboral.

Por caso, Amichetti agregó que la CGT debía convocar “a las instancias orgánicas para que todo el movimiento obrero pueda deliberar y darse una política en común”, y aclaró que si bien no formaba parte de la conducción cegetista eso no quitaba que fueran parte de la central. “Queremos que todo se discuta en la CGT porque facilita el comino. Ese es el rol que debe cumplir, si no lo toman se canalizará por donde sea”, concluyó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cultura

  • evangelio san juanResucitar o no resucitar, he aquí la cuestión

    La Pascua es una fiesta religiosa clave en la que se conmemora la resurrección de Jesús. Según los evangelios en el año 33, en algún momento entre fines de marzo y mediados de abril habría tenido lugar la crucifixión y posterior resurrección de Jesucristo. ¿Cómo se construyó el relato bíblico? ¿Qué evangelios quedaron afuera de la selección oficial y qué decían?

  • gabrielGarciaMarquez1981-Eva Rubinstein"La crónica es la novela de la realidad"

    Con la certeza de que "el periodismo escrito es un género literario", la trayectoria de Gabriel García Márquez en el oficio de narrar la realidad es sin duda algo que lo caracterizó y definió. Un viaje a sus reflexiones y aportes a la prensa.

  • WhatsApp Image 2019-04-15 at 10.57.01Los Redondos en River: a 19 años de la Misa Monumental

    Desde los shows más antiguos hasta principios del año 2000, todos los sitios donde se hacía presente la banda más popular de Argentina quedaban chicos. Los días 15 y 16 de abril de ese año marcaron a la banda con un hito histórico.

  • got19Game of Thrones: el fin del fenómeno televisivo

    La historia basada en la saga de novelas de fantasía Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin empieza a despedirse este domingo con el estreno de su última temporada. El fanatismo, los rituales y la expectativa en torno al octavo estreno.

  • cartero-baficiCartero: retrato de un pasado muy cercano

    El pasado 3 de abril se dio inicio a una nueva edición del BAFICI, uno de los festivales de cine más importantes del país. Hasta el domingo 14 se proyectarán cientos de películas y cortos. Notas habló con Tomás Raimondi, actor que encarna al protagonista.

  • samid-viale[El hilo de la semana] La pelea Viale-Samid y el "inocente" anciano detrás de cámara

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. En esta entrega: el usuario @ValArgen analizó paso por paso la insólita pelea entre el conductor y el empresario de la carne.