Notas

Mientras la CGT se reunía con el FMI, Moyano encabezaba un acto en Ferro

Mientras la CGT se reunía con el FMI, Moyano encabezaba un acto en Ferro
febrero 22
12:02 2019

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que aterrizó en Argentina días atrás para auditar la marcha de la economía nacional tuvo reuniones varias, entre funcionarios de gobierno, dirigentes opositores y economistas. Como sucedió la última vez, la comitiva encabezada por Roberto Cardarelli también visitó la CGT y dialogó con los popes sindicales.

Al finalizar el cónclave, corresponsales de prensa esperaban las palabras del italiano, quien confesó el objetivo de su visita: “Es para escuchar todas las opiniones, el más grande número de ideas, perspectivas y propuestas. Siempre lo hacemos, es normal”.

En tanto, contó que los dirigentes que conducen la central obrera estaban “preocupados por la situación económica”, un diagnóstico compartido por el FMI, aunque este organismo cree que “la situación va a estar mejor en 2019”, mediante una posible “recuperación gradual [de la economía] a partir del segundo trimestre del año”. Aunque reconoce que “siempre hay riesgos”.

Por su parte, uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, habló por Radio con Vos y explicó que le manifestó a Cardarelli que el gobierno con su plan de ajuste estaba llevando “a un estrangulamiento de la economía” y que a costa de una economía competitiva “empobrece a los trabajadores”.

A su vez, contó que los técnicos del FMI eran “conscientes de que el compañero que se queda sin empleo no ingresa a otro empleo” y que estaban asombrados con la inflación del mes pasado, que se colocó en un 3,7%.

Por último, reiteró los deseos de la CGT de convocar a un paro general “si se agudizan las condiciones y no hay respuestas a temas que están dando vueltas”.

Diferencia de perspectivas

Mientras transcurría la reunión entre los sindicalistas y el FMI, los gremios que se alejaron de la CGT y conformaron la Multisectorial 21F con un perfil más combativo en relación a las políticas del gobierno, realizaban un acto en Ferro al cumplirse un año de la creación del agrupamiento.

El orador principal, como era de esperarse, fue Hugo Moyano, quien aprovechó la coincidencia de la fecha para disparar contra Daer, Acuña y el resto de la mesa chica de la central que recibió a Cardarelli: “Mientras unos eligen luchar por los trabajadores otros se reúnen con el FMI” y agregó que la Multisectorial se ponía “al frente de la defensa de los derechos de los trabajadores y no vamos a aceptar que se resigne una sola conquista, un solo convenio”.

Mientras el jueves se activó un reclamo del sindicato que dirige Moyano a raíz de la presentación de Coca Cola ante Ministerio de Producción y Trabajo para autorizar un procedimiento preventivo de crisis -al que Camioneros tildó de “falso”- Daer negó que se tratara de “una estrategia para hacer una reforma laboral en cuotas”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales