Nacionales

26 febrero, 2019

Godoy: “El gobierno está llevando a un abismo social a la Argentina”

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE y adjunto de la CTA Autónoma, dialogó con “Insurgentes” por Radio Sur 88.3 sobre las políticas de ajuste del gobierno a través del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Están destruyendo aparato productivo y conduciendo el país a la pobreza”, sentenció.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE y adjunto de la CTA Autónoma, dialogó con “Insurgentes” por Radio Sur 88.3 sobre las políticas de ajuste del gobierno a través del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Están destruyendo aparato productivo y conduciendo el país a la pobreza”, sentenció.

– ¿Qué balance hace de la jornada nacional de lucha contra los tarifazos y el ajuste?

– Trabajadores del Estado nacional, provincial y municipal confluimos con nuestro reclamo de que se abran las paritarias, pero también con el reclamo de muchas otras organizaciones nucleadas en la CTA – Autónoma, con treinta y siete gremios que pertenecen a la CGT, encabezados por el compañero Juan Carlos Schmid y las organizaciones sociales de San Cayetano. En conjunto expresamos nuestro rechazo a la política económica y particularmente a los tarifazos que vienen asolando al pueblo argentino, destruyendo hogares y la capacidad adquisitiva.

Vamos a presentar en el Congreso un proyecto para que se declare la emergencia tarifaria, que se reduzcan los precios y que se establezca una redistribución del sistema energético que devuelva al Estado el rol que se perdió durante los años ’90. Eso es indispensable para construir una política energética al servicio del pueblo.

– ¿Es importante la unidad en las calles para intentar torcerle el brazo al gobierno que pareciera que está firme en sus decisiones?

– El gobierno está llevando a un abismo social a la Argentina. Destruyendo el aparato productivo y generando pobreza, desocupación, inflación y endeudamiento externo. Cae la producción, las ventas y el consumo producto de esta situación. Estamos apostando a construir condiciones para un paro nacional y se está gestando, porque no solamente hay que plantearse la importancia de las urnas en octubre próximo sino también construir en las calles y en los lugares de trabajo la fuerza de organización y unidad para plantear una perspectiva distinta.

– ¿Crees que en estos días habrá novedades o posible fecha para el paro nacional?

– No creo. Sin embargo, la de hoy fue una marcha de miles de personas que se reprodujo en todas las plazas del país. Este plan de lucha habrá de continuar, las organizaciones que lo estamos convocando vamos a seguir gestando condiciones para incorporar a otros sectores para reclamar e ir proponiendo políticas alternativas que nos permitan construir una Argentina para la mayoría y no para que se lleven las riquezas que generamos al exterior. Por eso reclamamos frente al Ente Nacional Regulador de la Electricidad que es un organismo del Estado que está cooptado por las empresas monopólicas, que manejan la actividad energética en nuestro país contra la necesidades del pueblo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos