Géneros

6 marzo, 2019

Tucumán: denuncian al gobernador Manzur y a funcionarios de Salud por la tortura a la niña violada

Las abogadas Elizabeth Gómez Alcorta y Gabriela Carpineti junto a mujeres referentes del Frente Patria Grande presentaron una denuncia contra el gobernador Juan Manzur y funcionarios del área de Salud, por impedir la interrupción legal del embarazo a la niña de 11 años violada por la pareja de su abuela.

Este miércoles las abogadas Elizabeth Gómez Alcorta y Gabriela Carpineti junto a mujeres referentes del Frente Patria Grande presentaron una denuncia contra el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y funcionarios del área de Salud, por impedir el aborto legal a la niña de 11 años violada por la pareja de su abuela.

La denuncia, presentada en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, acusa al gobernador; a la ministra de Salud, Roxana Chalha; al secretario de la misma cartera, Gustavo Vigliocco; y a la directora del Hospital Este Eva Perón, Elizabeth Ávila, por no permitir la interrupción legal del embarazo de la niña y violar la Constitución Nacional y el artículo 86 del Código Penal, entre otras leyes y protocolos existentes.

La víctima y su madre exigieron desde el primer día en que se presentaron al hospital que se cumpliera el derecho a realizar un aborto no punible, amparado en el artículo 86 del Código Penal. Sin embargo, el Estado provincial ordenó continuar con el proceso de gestación dejando como única posibilidad para salvar la vida de la niña la realización de una cesárea.

Según resaltó la abogada denunciante, los funcionarios impidieron y obstaculizaron “la interrupción legal del embarazo, lo que implica además de la comisión de un delito, la grave violación a los derechos de la niña que fue abusada”.

La demanda fue acompañada por las referentes del Frente Patria Grande, Ofelia Fernández, Cecilia “Checha” Merchán, María Luciana Moreno, María Fernanda Fernández y Victoria Freire.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos