Notas

Lo que la fecha dejó: festejo platense, agonía en Santa Fe y el debut femenino en La Bombonera

Lo que la fecha dejó: festejo platense, agonía en Santa Fe y el debut femenino en La Bombonera
marzo 11
09:58 2019

Notas inaugura el resúmen de la fecha en torno a la Superliga argentina, con un repaso por los partidos más importantes, sus resultados y goles. Este lunes: Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata y suma 13 partidos sin perder contra Gimnasia. Racing empató sobre la hora en Santa Fe en un partido agónico para el equipo de Avellaneda. Boca goleó a San Lorenzo, quien sigue sumando derrotas. Por último, las mujeres debutaron en La Bombonera con un 5 -0 contra Lanús.

El clásico fue pincha

Estudiantes le ganó 1-0 a Gimnasia en el estadio Ciudad de La Plata con gol de Lucas Albertengo en un encuentro que estuvo marcado por el mal arbitraje de Germán Delfino.

El partido comenzó con mucha paridad, ninguno de los dos equipos cedió espacios, hubo mucha fricción en el mediocampo y pocas situaciones de peligro. En ese contexto, del que ninguno de los dos podía tomar el protagonismo del juego, llegó la polémica de la tarde: a los 26′, tras una falta de Faravelli a Gastón Fernández que Delfino sancionó como roja, desató la furia de todo el conjunto tripero alegando que la sanción fue excesiva. También hubo protestas del lado visitante porque en faltas anteriores de futbolistas de Estudiantes, el árbitro no midió con la misma vara.

El desarrollo del partido se modificó por lo que implica en este tipo de compromisos jugar con diez hombres. El pincha aprovechó la superioridad numérica y a los 43 minutos de la primera mitad Albertengo, de cabeza, puso el 1-0 para los dirigidos por Javier Quatrocchi.

El segundo tiempo inició con Estudiantes manejando la ventaja en el marcador ante un Gimnasia que carecía de creatividad para llegar al arco defendido por Mariano Andújar. A los comandados por Hernán Ortíz se les hizo cada vez más cuesta arriba y nunca encontraron la forma de vulnerar la resistencia pincharrata, que sobre el final del partido sufrió la expulsión de Retegui, que no hizo peligrar el resultado y Estudiantes se quedó con la edición 160 del clásico de La Plata.

Con este triunfo, los locales cortaron una racha de tres derrotas en fila en la Superliga, y por otro lado, el lobo con esta caída empieza a complicarse cada vez más con los promedios.

Empate agónico de Racing para seguir en la cima

La Academia rescató un empate 1-1 con Colón en su visita a Santa Fe, lo arrancó perdiendo por el gol de Wilson Morelo de penal y lo igualó a dos minutos del cierre gracias al tanto de Darío Cvitanich. Esa conquista del ex Banfield fue vital para los dirigidos por ‘Chacho’ Coudet, porque con este resultado se aseguran terminar la fecha siendo los únicos punteros del campeonato. Aunque los dos puntos dejados en el Cementerio de los Elefantes pueden servirle al escolta, Defensa y Justicia, que recibe al Taladro el lunes y en caso de ganar quedaría a solo una unidad de Racing.

Boca goleó a San Lorenzo

El xeneize se impuso 3-0 ante el ciclón con goles de Zárate, Nández y Villa. Con este triunfo los dirigidos por Gustavo Alfaro siguen en la tercera posición de la Superliga, que otorga una plaza para la Copa Libertadores 2020. Por otra parte, San Lorenzo va de mal en peor: los dirigidos por Almirón continúan sumando derrotas y comienzan a haber cuestionamientos al técnico, quien desde que está al mando del conjunto azulgrana no consiguió ninguna victoria ni encuentra la forma de darle una identidad de juego a su equipo.

Las pibas hicieron delirar La Bombonera

El equipo femenino de Boca le ganó 5-0 a Lanús en el estadio Alberto J. Armando. Fue la primera vez que las mujeres jugaron en el mítico estadio y se llevaron la ovación de todo el público presente.

Más allá del resultado, el partido sirvió para demostrar el gran nivel de todas las jugadoras en un contexto de lucha y reclamos para que el fútbol femenino se profesionalice.

Defensa quiere seguir soñando

El Halcón de Florencio Varela recibe en su estadio a Banfield a las 21:10. Los dirigidos por Sebastián Beccacece tienen la oportunidad, si ganan, de quedar a un punto de Racing en la lucha por el título. Para eso deberá superar un duro escollo como lo es el conjunto de Hernán Crespo.

Facundo Campos

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • Lazio 1974La pandilla salvaje

    Es difícil imaginar un plantel dividido en dos bandos, con vestuarios literalmente separados y donde en cada bolso de los jugadores, además de la ropa y botines, hay un arma de fuego. Y más cuesta suponer que ese plantel, modesto y casi sin figuras, logre un campeonato jugando un fútbol vistoso que exige mucha coordinación, unión y diálogo. Lo que parece impensado ocurrió en el año 1974 en la ciudad de Roma.

  • bonsegundoSelección femenina de fútbol: ausencias y denuncias a días de los Panamericanos

    Luego de un año movido para las futbolistas argentinas, las jugadoras de la Selección Nacional decidieron hacerse escuchar tras la presentación de la lista que el Director Técnico, Carlos Borrello, llevará a la competencia que tendrá lugar de Lima, a partir del 28 de julio.

  • eeuuFrancia 2019: críticas a Trump, feminismo y conquista de derechos

    El seleccionado femenino de futbol estadounidense se alzó con la Copa del Mundo por cuarta vez y la capitana Megan Rapinoe fue la encargada de levantar las banderas del feminismo. El resultado: una ley de pago igualitario para mujeres y varones en Nueva York y aumento del premio de la FIFA para el próximo mundial.

  • MESSIDEFBrasil venció a Argentina por 2 goles y la dejó afuera de la copa

    La Albiceleste cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América y quedó eliminada del torneo. Gabriel Jesus y Roberto Firmino fueron los autores de los goles para la Verdeamarela, que tuvo poco fútbol pero mucha efectividad. Por el lado de Argentina, todo lo contrario, hizo un gran encuentro pero no tuvo suerte en la definición: dos veces los palos le negaron el grito de gol.

  • seleccionArgentina enfrenta a Brasil en una campaña que va de menor a mayor

    La Selección Argentina se prepara para el duelo de semifinales por la Copa América que tendrá con el país anfitrión, este martes a las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

  • San LorenzoVolvió

    Mientras la tarde fría del domingo cae, un grupo de amigos baja del 15 cantando. Una familia envuelta en una gran bandera azulgrana se hace retratar por un grupo de amigas. Los gritos de los vendedores de paty, gaseosa y cerveza se funden con los bombos, platillos y vientos de la murga Los Chiflados de Boedo. El barrio, vestido para la ocasión, ve como miles de almas cubren sus baldosas en una única dirección.