Notas

Tinelli: ¿De cortar polleras sin consentimiento a “meterse en política”?

Tinelli: ¿De cortar polleras sin consentimiento a “meterse en política”?
marzo 13
10:20 2019

Si bien Marcelo Tinelli confesó tener muchas propuestas para este 2019, no descarta postularse a un cargo político. Actualmente se encuentra enfocado en el “súper bailando”, por los 30 años que cumple su programa y por la vicepresidencia de San Lorenzo –renunció al fútbol pero continúa al frente del básquet–. Si esta edición del Bailando por un Sueño pretende homenajear los 30 años del programa, ¿qué es lo que se va a ver?

Showmatch logró meterse en la casa de todos los argentinos. Desde 1990 hasta estos días –para bien o para mal– ayudó a formar la opinión pública. En las famosas cámaras ocultas, por ejemplo, le hacían creer a una modelo que iba a tener un programa propio en Canal Trece. Allí sus primeros invitados eran los humoristas de Showmatch. En un principio, hacían la típica “ronda de chistes” en la que siempre el último terminaba siendo desubicado y desagradable. Después venía un show musical con canciones groseras y misóginas. Para terminar, después de hacer una coreografía, los cinco humoristas quedaban completamente desnudos frente a la conductora que, incluso, se largaba a llorar suplicando que se retiren, mientras ellos sólo se les acercaban a tocarlas y tratarlas de locas porque “no es para tanto”. Asimismo, cuando la modelo los insultaba por su comportamiento, éstos confesaban el recordado “es una joda para videomatch” y le insistían para que le mande un beso a Marcelo Tinelli. ¿Recuerdan?

Para el 2006, ya presentaban el nuevo producto “Bailando por un Sueño”, formato que sólo aportó más misoginia a la televisión. Desde los cortes de pollera hasta el incentivar peleas entre las mujeres del programa y el ataque constante a la jurado femenina. Como ocurrió con Pampita y Laura Fernández en las últimas ediciones.

La actriz Carla Conte fue la primera mujer que se negó al corte de pollera, aunque no le alcanzó con decir “No” una sola vez. Esa noche se negó catorce veces a que Tinelli le corte la pollera, quien en paralelo la trataba de cabeza dura por no entender que, si todas lo hicieron, ella también debía.

Tiempo después, Conte se expresó en un programa de televisión sobre su paso por el Bailando. “Hasta este es el vestuario y yo me lo pongo es mi decisión, ya sé que voy a estar en un programa donde me van a enfocar el culo. Pero vos tenés que hacer todo ese trabajo de ‘yo con vos voy a hacer lo que quiero’, eso es lo que me parecía lo peor, lo más grave”, describió.

Sin ir más lejos, en el año 2011 Marcelo Tinelli le bajó la pollera a Cinthia Fernández, quien en aquel momento tenía 23 años. El 3 de junio de 2015, Marcelo, posó con un cartel que decía #NiUnaMenos, luego de incentivar las peleas entre las mujeres, cortarles las polleras sin su consentimiento y obligarlas a pasar situaciones incómodas.

En 2016 Marcelo contrató a Federico Bal, acusado ante la justicia por violencia de género. Como si esto fuera poco, también llamaron para trabajar a la víctima. Armando un circo mediático, puso a cada uno en un estudio diferente, ya que había una orden perimetral de por medio, y pretendía que interactúen haciéndole pasar una situación realmente incómoda a Bárbara Vélez, quien termina renunciando mientras Bal finalizó su contrato e incluso renovó un año más.

Lo cierto es que en estos últimos días, el economista Roberto Lavagna, uno de los aparentes candidateables para las elecciones presidenciales almorzó con Tinelli y anunció que el conductor no descartaba una posible candidatura. De hecho, él mismo aseguró que va a colaborar para que el país salga adelante, pero no precisó si será desde un cargo político o desde su rol de figura pública influyente.

Abril Tubio – @AbrilTubio

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales