Notas

[Resumen de la fecha] Racing no afloja y sueña con dar la vuelta

[Resumen de la fecha] Racing no afloja y sueña con dar la vuelta
marzo 18
11:21 2019

El resumen de la fecha de Notas cuenta con un repaso por los partidos más importantes de la Superliga, sus resultados y goles. Este lunes: la Academia se escapa en la tabla y puede salir campeón, el Halcón de Varela cayó contra Patronato y le abre el camino a los dirigidos por Coudet. Y un día, gracias a la lucha de cientas de mujeres, se profesionalizó el fútbol femenino.

La Academia que no afloja

Racing derrotó 1-0 a Belgrano en el Cilindro con gol de Lisandro López y estiró a cuatro puntos la diferencia en la lucha por el título contra Defensa y Justicia, cuando quedan seis en juego.

El conjunto del ‘Chacho’ Coudet tuvo un inicio avasallante ante Belgrano, tal es así que al minuto ya ganaba con un tanto convertido por su capitán y emblema, Lisandro López.

El gol le dio confianza a la Academia, que empezó a manejar los hilos del partido frente a un rival que no opuso mucha resistencia. Racing generó peligro por los costados a través de la subida de sus laterales que en cada ataque eran un dolor de cabeza para la defensa del Pirata.

En el complemento, los dueños de casa bajaron el ritmo y esto hizo que la visita se anime un poco más. Maximiliano Lugo y Mauricio Cuero desequilibraron tanto por izquierda como por derecha pero sus centros no encontraron a un fino Diego Mendoza, que tuvo en sus pies el empate pero no llegó a impactar la pelota.

Con el correr de los minutos, a los dirigidos por Diego Osella se les hizo más difícil llegar al arco de Gabriel Arias y Racing se conformó con la ventaja del 1-0 y se llevó tres puntos de oro.

Con este triunfo, la Academia puede gritar campeón la próxima fecha en caso de derrotar a Tigre en Victoria, y también en caso de que Defensa y Justicia caiga como local frente a Unión de Santa Fe.

Cayó el Halcón

Defensa y Justicia perdió 2-0 en su visita a Paraná frente a Patronato con goles de Gabriel Carabajal -de penal- y Germán Berterame. Con este resultado, los dirigidos por Sebastián Becaccece dejaron pasar una gran chance de acercarse al líder Racing.

El encuentro fue de trámite parejo, en donde Defensa tenía la pelota pero no podía complicar al local, que estaba muy bien cerrado atrás esperando la oportunidad para cortar y salir rápido de contragolpe. De esta forma se fueron al descanso en un primer tiempo de pocas emociones.

En la segunda mitad, Patronato se puso arriba en el marcador por intermedio de un penal que Carabajal transformó en gol. Con la desventaja en el resultado, los de Florencio Varela empezaron a buscar por todos lados la forma de conseguir la igualdad ante un oponente que replegó muy bien sus líneas y le cerró todos los caminos.

A los 32 minutos del complemento, Berterame estiró la diferencia en el resultado y puso el 2-0, a partir de ahí se hizo todo más cuesta arriba para Defensa y Justicia, que terminó cayendo en su visita a Paraná.

El conjunto de Becaccece dejó pasar una gran oportunidad de ponerse a tiro de Racing y ahora depende casi de un milagro para quedarse con la Superliga, deberá esperar que Racing pierda o empate en su visita a Tigre y tendrá que ganar sus dos partidos, el próximo que es en condición de local ante Unión y también frente a Racing en Avellaneda.

Era hora

La AFA anunció la creación de la Liga de Fútbol Profesional Femenino, el acuerdo lo firmaron Claudio Tapia (presidente de la entidad) y Sergio Marchi (secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados). El 16 de marzo de 2019 va a quedar retratado como un día histórico, producto de una gran lucha, en el que las mujeres finalmente consiguieron que se profesionalice el fútbol femenino.

Cabe destacar que en esta primera etapa, la profesionalización será solo para los 16 equipos que se encuentran en la Primera División, que son de ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Una de las que alzó su voz y mostró su felicidad por esta medida fue Miriam Mayorga, capitana de la UAI Urquiza e integrante de la selección argentina, quien dijo: “Esto te levanta la autoestima. Ya estamos en otro lugar. Es una gran inicio para nosotras y, sobre todo, para las generaciones que vienen”.

River goleó a Independiente

El conjunto de Marcelo Gallardo venció 3-0 en el Monumental al Rojo con goles de Julián Álvarez, Ignacio Scocco de penal y Lucas Pratto, logrando un triunfo vital en sus aspiraciones por meterse en la Copa Libertadores 2020. En tanto, los dirigidos por Ariel Holan siguen sin encontrar el rumbo y ponen en peligro la clasificación a la Sudamericana del año que viene.

Al descenso

Boca ganó 4 a 1 en su visita a Tucumán frente a San Martín con tantos de Ramón Ábila, Emanuel Reynoso, Lisandro López y Nahitan Nández. Para los tucumanos convirtió Luciano Pons. Con esta victoria, el Xeneize aseguró su participación en la Copa Libertadores 2020, mientras que San Martín perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la B Nacional.

Facundo Campos

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América del Norte

  • assangeLas revelaciones de WikiLeaks por las que Julian Assange fue detenido

    La sorpresiva decisión del presidente ecuatoriano Lenín Moreno de retirarle el asilo diplomático al periodista australiano y su posterior detención a manos de la policía británica continúa causando estupor en el mundo. “Nos hemos librado de una piedra en el zapato”, afirmó el mandatario. Pero, ¿a qué zapato se refiere?

  • dtrumpCinco puntos de retroceso en la hegemonía estadounidense

    Si bien EE.UU. aún conserva el segundo lugar en las exportaciones del mundo, sus intereses económicos en el exterior comenzaron a perder prioridad y privilegios. El mercado multipolar pone en jaque la hegemonía yankee que prometió recuperar Donald Trump.

  • roundup1Un fallo millonario contra Monsanto-Bayer que (todavía) no sienta precedentes en Argentina

    La justicia de Estados Unidos condenó a Monsanto por 80 millones de dólares en una causa que inició un ciudadano de San Francisco que contrajo cáncer por usar uno de los productos de la empresa agroquímica. Las abogadas del damnificado sostienen que la empresa tiene un accionar “delictivo corporativo” que compra científicos, medios y funcionarios en el mundo.

  • Luther KingMartin Luther King: un hombre que soñó

    Un día como hoy murió el líder afroamericano Martin Luther King. Conocido por su discurso "Yo tengo un sueño", suele olvidarse que, en el marco de su inclaudicable lucha por el fin de la segregación racial, predicaba también contra la desigualdad económica, la guerra de Vietnam y que denunció la tentación estadounidense de convertirse en la policía del mundo.

  • chicago-eleccionesChicago: por primera vez la población eligió a una mujer negra y lesbiana como alcaldesa

    Por primera vez, gracias al voto de sus habitantes, una mujer negra y lesbiana fue consagrada como alcaldesa, quien bajo su mandato deberá resolver grandes problemas como la desigualdad económica y la violencia con armas de fuego.

  • sylvia-rivera-stonewallLa historia de Sylvia Rivera, la activista trans que protagonizó la revuelta de Stonewall

    El 19 de febrero del 2002 murió, a causa de un cáncer de hígado, la activista trans Sylvia Rivera. Ella fue uno de los pilares principales para las revueltas ocurridas en el bar Stonewall en Nueva York en 1969, que lograron un cambio rotundo en el colectivo LGBT y es por esa noche de revolución queer que se celebra el día del orgullo a nivel mundial.