Notas

Carlos Stornelli se negó de nuevo a declarar y espera que lo salve Comodoro Py

Carlos Stornelli se negó de nuevo a declarar y espera que lo salve Comodoro Py
marzo 20
13:45 2019

Tal como se esperaba, el fiscal federal no se presentó a prestar declaración indagatoria ante el juez Alejo Ramos Padilla, que lo tiene como uno de los principales implicados en la existencia de redes de espionaje ilegal y aparatos extorsivos. Stornelli informó que no se presentará hasta bien se resuelvan las presentaciones que hizo para separar al magistrado de Dolores de la investigación.

A través de un escrito, Roberto Ribas, abogado de Stornelli afirmó: “Si bien podemos aceptar que parecen cuestiones incidentales, no es así pues la incompetencia, baluarte indudable en punto a quien debe ser el juez instructor, la parcialidad que venimos señalando en el trámite del legajo y las reiteradas recusaciones dan pie a que, afrontando la petición de declaración para el día de la fecha, entendemos que esa audiencia no debe llevarse a cabo hasta tanto estén resueltas nuestras peticiones, que están largamente esperando en el tiempo su resolución”.

A la vez, presentó otro escrito recusando de nuevo al juez de Dolores para que la causa sea llevada a Comodoro Py. Esta vez, la acusación se basa en la exposición que realizó en la Comisión Bicameral de Libertad de Expresión la semana pasada. Según advierte el documento presentado por Ribas, Ramos Padilla “innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal”.

Asimismo, se sumó a los legisladores de Cambiemos que se negaron a asistir a dicha presentación y descalificó la exposición que hizo Ramos Padilla como “fatigosa y extensa” y como un “espectáculo mediático”.

La recusación alega que “es un proceso recién iniciado, en el que falta recorrer un largo camino, pese a los cual se han mencionado personas con liviandad e innecesaria premura. Estas personas han quedado señaladas de por vida por quienes escucharon las opiniones de Vuestra Señoría, que salvo creerse el dueño de la verdad, no cuentan con el grado de rigurosidad penal que la ley exige”, continúa-

Ante la negativa de Stornelli, Ramos Padilla no tiene la posibilidad de llevarlo a declarar por medio de la fuerza pública, debido a los privilegios que tiene el primero en su condición de fiscal. En ese escenario, el juez de Dolores podrá pedir la declaración de “rebeldía” de Stornelli o elevar una notificación al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales