Notas

Dujovne: “La inflación va a comenzar a ceder”

Dujovne: “La inflación va a comenzar a ceder”
marzo 20
13:02 2019

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostró optimista en torno a la marcha de la economía, luego de un 2018 con los peores indicadores económicos de la era Cambiemos. A pesar de la pérdida de 190 mil puestos de trabajo el año pasado, el funcionario insistió en que “se está generando empleo”.

Entre otras definiciones, Dujovne aseguró que “la inflación va a comenzar a ceder” y reconoció que Argentina tuvo “un año difícil, como fue el 2018”. Asimismo, prometió que “la economía va a continuar en esta senda de crecimiento”, a pesar de la recesión que pesa sobre el bolsillo de la población argentina.

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario vaticinó un “crecimiento con fuerte impulso de las exportaciones”, fenómeno que se explicaría gracias “a las reformas que implementó el presidente Macri”.

Con respecto al desempleo, cuyos estudios del INDEC arrojaron que fueron 190 mil los puestos de trabajo perdidos en 2018, aseguró que “los datos provisorios nos muestran que desde enero la economía argentina está generando empleo”.

Por otra parte, la estrategia oficial continúa siendo culpar a la oposición y a la situación externa, como la “causa de los cuadernos” y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a fines de justificar la caída de la economía y la falta de inversiones.

“Tratamos de ir a un ritmo que tuvo palos en la rueda por parte de la oposición”, dijo Dujovne y negó que se le pudiera atribuir responsabilidad a “un gobierno con minoría parlamentaria”.

Por si no quedaba claro, volvió a explicar el programa económico del gobierno: “Integrarnos al mundo, converger al equilibrio fiscal, tener tributos razonables y respetar la ley”.

Pese al escándalo por la investigación del juez Alejo Ramos Padilla, que salpica a funcionarios de gobierno, jueces, fiscales, periodistas y servicios de inteligencia, Dujovne señaló que “Argentina sigue construyendo credibilidad e institucionalidad”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía