Notas

Dujovne: “La inflación va a comenzar a ceder”

Dujovne: “La inflación va a comenzar a ceder”
marzo 20
13:02 2019

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostró optimista en torno a la marcha de la economía, luego de un 2018 con los peores indicadores económicos de la era Cambiemos. A pesar de la pérdida de 190 mil puestos de trabajo el año pasado, el funcionario insistió en que “se está generando empleo”.

Entre otras definiciones, Dujovne aseguró que “la inflación va a comenzar a ceder” y reconoció que Argentina tuvo “un año difícil, como fue el 2018”. Asimismo, prometió que “la economía va a continuar en esta senda de crecimiento”, a pesar de la recesión que pesa sobre el bolsillo de la población argentina.

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario vaticinó un “crecimiento con fuerte impulso de las exportaciones”, fenómeno que se explicaría gracias “a las reformas que implementó el presidente Macri”.

Con respecto al desempleo, cuyos estudios del INDEC arrojaron que fueron 190 mil los puestos de trabajo perdidos en 2018, aseguró que “los datos provisorios nos muestran que desde enero la economía argentina está generando empleo”.

Por otra parte, la estrategia oficial continúa siendo culpar a la oposición y a la situación externa, como la “causa de los cuadernos” y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a fines de justificar la caída de la economía y la falta de inversiones.

“Tratamos de ir a un ritmo que tuvo palos en la rueda por parte de la oposición”, dijo Dujovne y negó que se le pudiera atribuir responsabilidad a “un gobierno con minoría parlamentaria”.

Por si no quedaba claro, volvió a explicar el programa económico del gobierno: “Integrarnos al mundo, converger al equilibrio fiscal, tener tributos razonables y respetar la ley”.

Pese al escándalo por la investigación del juez Alejo Ramos Padilla, que salpica a funcionarios de gobierno, jueces, fiscales, periodistas y servicios de inteligencia, Dujovne señaló que “Argentina sigue construyendo credibilidad e institucionalidad”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Medio Oriente

  • IránIrán abandona compromisos del acuerdo nuclear tras nuevas sanciones de EE.UU.

    El Gobierno de Teherán informó que el próximo 7 de julio dejará de cumplir con otros dos puntos del Plan Integral de Acción Conjunta firmado en 2015 con seis potencias occidentales. El anuncio llega luego de que EE.UU. -que abandonó el pacto el año pasado- impusiera nuevas sanciones al país persa.

  • ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Los ataques del Golfo de Omán y el fantasma de Vietnam

    Durante la mañana del jueves dos barcos petroleros fueron presuntamente atacados frente a las costas del sultanato e inmediatamente EE.UU. acusó a Irán. Sin pruebas, Washington busca justificar una escalada militar en la región.

  • Palestina Israel demolicionRécord de demoliciones de casas palestinas

    Una de las formas más crudas que adquiere la ocupación israelí es la demolición de viviendas de palestinos y palestinas, que son desplazadas y posteriormente reemplazadas por ciudadanos israelíes, quienes personifican el proyecto de colonización.

  • Iran EEUUCinco puntos para entender la nueva escalada entre Irán y EE.UU.

    El anuncio de que la República Islámica iba a dejar de cumplir algunas de sus obligaciones vinculadas al pacto nuclear acordado con distintas potencias provocó reacciones en todo el mundo. Sin embargo ¿a qué responde esta decisión de Teherán en el marco de una política abiertamente beligerante de parte de Washington?

  • GazaLos bombardeos sobre la Franja de Gaza y el "pacto del siglo" de Trump

    Este fin de semana el territorio palestino de la Franja de Gaza volvió a ser masivamente bombardeado por Israel dejando decenas de muertos. El Gobierno de Tel Aviv justificó esta nueva masacre como una presunta acción de defensa, omitiendo la violencia sistemática a la que somete desde hace más de una década a la población palestina.

  • Mohamed-SalahMohamed Salah, un faraón en las semifinales de la Champions League

    En Medio Oriente son muy pocos los jugadores que se encuentran brillando en las mejores ligas europeas. Salah es uno de ellos, y su lucha va más allá que dentro del campo de juego.