Notas

Apretaron al trabajador que encaró a Macri durante la inauguración de una obra

Apretaron al trabajador que encaró a Macri durante la inauguración de una obra
marzo 21
10:39 2019

En febrero, el presidente realizó una visita a Parque Patricios donde se inauguraban las viviendas de la obra urbanística “Estación Buenos Aires”. Allí mantuvo un breve encuentro con los trabajadores de la obra, momento en que uno de ellos, Dante Guari, lo encaró para pedirle que “por favor hagan algo” y lo responsabilizó por la crisis que atraviesa el país. “No me importa el gobierno anterior, ahora estamos peor”, le dijo.

Este miércoles, Dante Guari contó que al otro día del encuentro recibió la visita de funcionarios nacionales. “Yo sentí que me vinieron a ver porque capaz creyeron que era de un partido político e investigaron”, dijo en radio Metro, y contó que fueron esas mismas personas quienes lo obligaron a grabar un audio desmintiendo que haya sido suspendido en su trabajo. “No les calienta nada. Son fríos, cara de fierro. No les importa la realidad”, dijo.

“Soy un laburante, vivo día a día, todos los días a las 5 de la mañana me levanto”, sorprendió el obrero a Macri el pasado 26 de febrero. “Perdón que se lo tengo que decir, con respeto, no me importa el gobierno pasado, ahora es el problema. Tratemos de hacer rápido las cosas, se lo pido por favor presidente, estamos peor”, le reclamó Guari a Macri. Las palabras del trabajador, la cara pálida de Macri y los intentos de sus empleados para callar a Guari quedaron registradas en un video que se viralizó en horas.

Miembros de la secretaría General de Presidencia visitaron a Guari en su domicilio al otro día de que se viralizara el video. Como ese día no fue a trabajar, se corrió el rumor de que había sido suspendido, e incluso despedido, por haber increpado al presidente. Por eso, el trabajador fue obligado a grabar un video donde desmentía que haya sido castigado por encarar a Macri. “Quiero que dejen de decir cosas que no van. Por favor les pido que desmientan todo lo que están diciendo en los medios, no es así, el presidente me escuchó, le dije algunas cosas que no están bien y él lo sabe”, reza el audio.

Además de esa puesta en escena armada por los secretarios de presidencia, el día de la visita se había montado un escenario para la foto. Dante y sus compañeros recibieron ropa y cascos nuevos para ser inmortalizados junto a Macri. “Fueron prolijamente vestidos, les dieron ropa nueva, cascos nuevos, los posicionaron detrás de Mauricio Macri y en ese momento Dante lo interpela al Presidente” revelaron en el programa radial de Víctor Hugo Morales, según les contaron los propios compañeros de Guari, que admitieron no querer hablar por miedo a ser despedidos.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros