Notas

Masiva movilización en apoyo a Ramos Padilla tras exponer ante la bicameral de Inteligencia

Masiva movilización en apoyo a Ramos Padilla tras exponer ante la bicameral de Inteligencia
marzo 22
12:02 2019

Por segunda vez desde que explotó la causa contra el fiscal federal Carlos Stornelli y el extorsionador Marcelo D’Alessio, el juez a cargo de la investigación, Alejo Ramos Padilla, expuso en el Congreso. En esta oportunidad lo hizo ante la comisión bicameral de Inteligencia, donde respondió a las preguntas de los legisladores y aportó información nueva en la causa que investiga la existencia de redes ilegales de espionaje.

Según dejó entrever el magistrado, podría existir información que ligue las actividades ilegales de Marcelo D’Alessio con la Agencia Federal de Investigación (AFI), a cargo de Gustavo Arribas. A la salida de la audiencia, el diputado Daniel Lipovetsky dijo a la prensa que “lo que ha quedado claro es que hasta ahora, en la investigación, no aparecen organismos públicos de inteligencia, sino que se trataría de una organización paraestatal”. Sin embargo, el diputado Leopoldo Moreau, integrante de la bicameral que realizó el primer interrogatorio a Ramos Padilla, usó sus redes sociales para responder al “diputado sororo”:

La semana que viene, aunque aún sin fecha confirmada, deberá exponer ante la bicameral de inteligencia eltitular de la AFI junto a su segunda, Silvia Majdalani.

Multitudinaria marcha en apoyo a Ramos Padilla

Por primera vez, y en un hecho histórico, miles de personas se movilizaron hasta Tribunales para mostrar su apoyo a un juez. La convocatoria para respaldar a Alejo Ramos Padilla surgió luego de que el fiscal Stornelli pidiera dos veces que se lo separe de la causa, y tras los sistemáticos intentos del gobierno de Cambiemos por manchar al juez y desviar la investigación, de la mano de los grandes medios de comunicación.

Con carteles y pancartas, miles de personas exigieron que se mantenga y proteja al juez que tiene a su cargo la causa de espionaje ilegal que salpica a miembros de los tres poderes del Estado, empresarios y periodistas. “No hay patria sin justicia”; “Carrió, devolvé la República al pueblo”; “D’Alessio te cagó” y “Macri, yo no te voté”, los ciudadanos expresaron su furia ante el intento de destitución del juez.

RP1

María Eugenia Añon/Notas

De la movilización participó Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora, quien manifestó que “apoyamos al juez, lo felicitamos y le decimos al gobierno que el pueblo se debe enterar de la mugre que están haciendo”. “De la mafia y basura que el juez viene a destapar de la olla, que tiene que terminar con gente presa. El gobierno tiene que gobernar para el pueblo, que termine el ataque a la prensa, a los docentes y a los trabajadores de la salud”, dijo la militante por los derechos humanos que este jueves cumplió 89 años y sigue en el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Al mismo tiempo, en Dolores, donde está el juzgado de Ramos Padilla, se replicó la movilización. Asimismo, la comisión de Libertad de Expresión, representada por Moreau, recibió 58.525 firmas de ciudadanos en apoyo al juez.

RP2

María Eugenia Añon/Notas

Stornelli se niega a declarar

Por tercera vez, el fiscal federal Carlos Stornelli, quien es investigado por manejar redes de extorsión y cobro de coimas de la mano de Marcelo D’Alessio, se negó a declarar ante Ramos Padilla. En las dos oportunidades previas, Roberto Ribas, abogado del imputado, presentó escritos donde alegaba la incompetencia e imparcialidad del juez de Dolores para llevar adelante la investigación. En tanto, en esta oportunidad, Stornelli advirtió que no podrá presentarse porque su representante legal tiene otro juicio a la misma hora en Comodoro Py, por lo que solicitaron a Ramos Padilla la reprogramación de la indagatoria.

RP3

María Eugenia Añon/Notas

Si Stornelli no fuese fiscal, Ramos Padilla ya lo hubiese declarado en rebeldía y lo habría hecho detener con la fuerza policial. Sin embargo, al poseer fueros, su detención es casi imposible, salvo que se lo encuentre in fraganti, o bien se realice un juicio político que le quite los fueros.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales