Notas

Argentina quiere cambiar la cara frente a Marruecos

Argentina quiere cambiar la cara frente a Marruecos
marzo 25
12:16 2019

El combinado nacional busca dejar atrás la pálida imagen mostrada ante Venezuela y enfrenta a Marruecos este martes a las 16 horas. El técnico, Lionel Scaloni, dispondrá de varios cambios respecto al partido ante la vinotinto.

La modificación más importante para este marte será la ausencia de Lionel Messi, que se pierde este encuentro por lesión. El astro del Barcelona había vuelto a lucir la albiceleste luego del mundial y su vuelta fue lo único positivo que dejó el choque con Venezuela. Un partido que entregó más dudas que certezas de cara a la Copa América que se va a disputar en Brasil.

Scaloni, por su parte, mostró muchas falencias y pecó de inexperto con su planteamiento inicial. Luego modificó el esquema táctico pero nunca pudo encontrar la forma de generar juego para vulnerar al adversario. Si bien era un partido amistoso, sirvió para sacar conclusiones y la primera fue sobre el técnico.

¿Es Scaloni el indicado para estar al mando de la selección? Sería injusto caerle con toda la responsabilidad luego de hacerse cargo del equipo en un momento de caos provocado por la salida de Jorge Sampaoli, pero también está al frente de una de las selecciones más fuertes y se le debe exigir como tal.

Además, hay que tener en cuenta que no tiene ningún pergamino para estar al mando, ya que no dirigió antes y esta es su primera experiencia como DT. ¿Pierde prestigio la selección si es dirigida por alguien sin recorrido como técnico?

Antes, para llegar a ese lugar de privilegio un entrenador debía tener una gran trayectoria. Argentina va a afrontar una competición muy importante como es la Copa América, torneo que no gana desde 1993, y con estas ventajas va a ser muy difícil que se llegue a buen puerto.

Por lo pronto, en lo inmediato está el cruce con Marruecos. Para este compromiso el equipo formará con Esteban Andrada; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Correa, Paulo Dybala, Marcos Acuña; Lautaro Martínez.

Facundo Campos

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol