Nacionales

25 marzo, 2019

Ramos Padilla citó a Bidone, el fiscal del triple crimen

Este miércoles el fiscal Juan Bidone, quien estuvo al frente de la causa por “el triple crimen de General Rodríguez” deberá presentarse a declarar ante Alejo Ramos Padilla como acusado de ser partícipe de la red de espionaje y cobro de coimas que gira en torno al fiscal Carlos Stornelli y ya tiene detenido al extorsionador Marcelo D’Alessio.

Este miércoles el fiscal Juan Bidone, quien estuvo al frente de la causa por el triple crimen de General Rodríguez deberá presentarse a declarar ante Alejo Ramos Padilla como acusado de ser partícipe de la red de espionaje y cobro de coimas que gira en torno al fiscal Carlos Stornelli y ya tiene detenido al extorsionador Marcelo D’Alessio.

Ramos Padilla decidió convocar a Bidone basado en “las probanzas recabadas hasta el momento en las presentes actuaciones, así como lo ya reseñado en el auto de procesamiento de Marcelo D´Alessio en torno al acceso a datos sensibles de las personas que eran objetivos de la organización criminal objeto de investigación”.

Bidone es investigado por “la provisión de información –especialmente a Marcelo Sebastián D’Alessio- vinculada con datos personales de las víctimas-objetivos de la organización con conocimiento de que la misma sería utilizada para llevar adelante múltiples planes delictivos”.

En la explicación, el juez de Dolores detalló que Bidone aportó información “a otros miembros de la organización criminal” y resaltó los “registros de comunicaciones telefónicas que eran requeridas de forma indebida a las empresas prestatarias de telefonía celular y detalles de movimientos migratorios obtenidos también de modo indebido de la base de datos de la Dirección Nacional de Migracioness”.

En tanto, consideró que los registros de llamadas telefónicas fueron utilizados de manera directa contra Pedro Etchebest, el empresario que denunció la red de extorsión que implica a Stornelli. “En las acciones extorsivas que han sido descriptas en el auto de procesamiento de Marcelo Sebastián D´Alessio en perjuicio de Pedro Etchebest a partir del aporte indebido de los registros de comunicaciones telefónicas entrantes y salientes desde y hacia el abonado celular perteneciente al nombrado de su historial de movimientos migratorios, información que fuera utilizada por D´Alessio como medio intimidatorio en dicha maniobra extorsiva”, sostuvo el magistrado.

El pasado 21 de febrero, Bidone se presentó ante la fiscal Alejandra Mangano y reconoció haber sido quien le proporcionó a D’Alessio la información sobre las salidas y entradas del país de Etchebest. “Conocí a Marcelo D’Alessio hacia fines de 2016, me lo presentó Rolando Barreiro, que trabajaba en la AFI (su padre también había trabajado en la Agencia). Barreiro también trabajó conmigo en la investigación del Triple Crimen, en la que intervine como fiscal. Me presentó a D’Alessio como una persona que podría brindar información sobre ese caso como de las empresas vinculadas, datos que luego resultaron de utilidad”, declaró.

Además, Ramos Padilla le pidió a la UFI N° 8 de San Martín, donde tramita una denuncia que formuló la Procuración General bonaerense, que le facilite el acceso a las pruebas materiales obtenidas de los allanamientos a la casa y las oficinas de Bidone.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos