Notas

Ramos Padilla citó a Bidone, el fiscal del triple crimen

Ramos Padilla citó a Bidone, el fiscal del triple crimen
marzo 25
17:16 2019

Este miércoles el fiscal Juan Bidone, quien estuvo al frente de la causa por el triple crimen de General Rodríguez deberá presentarse a declarar ante Alejo Ramos Padilla como acusado de ser partícipe de la red de espionaje y cobro de coimas que gira en torno al fiscal Carlos Stornelli y ya tiene detenido al extorsionador Marcelo D’Alessio.

Ramos Padilla decidió convocar a Bidone basado en “las probanzas recabadas hasta el momento en las presentes actuaciones, así como lo ya reseñado en el auto de procesamiento de Marcelo D´Alessio en torno al acceso a datos sensibles de las personas que eran objetivos de la organización criminal objeto de investigación”.

Bidone es investigado por “la provisión de información –especialmente a Marcelo Sebastián D’Alessio- vinculada con datos personales de las víctimas-objetivos de la organización con conocimiento de que la misma sería utilizada para llevar adelante múltiples planes delictivos”.

En la explicación, el juez de Dolores detalló que Bidone aportó información “a otros miembros de la organización criminal” y resaltó los “registros de comunicaciones telefónicas que eran requeridas de forma indebida a las empresas prestatarias de telefonía celular y detalles de movimientos migratorios obtenidos también de modo indebido de la base de datos de la Dirección Nacional de Migracioness”.

En tanto, consideró que los registros de llamadas telefónicas fueron utilizados de manera directa contra Pedro Etchebest, el empresario que denunció la red de extorsión que implica a Stornelli. “En las acciones extorsivas que han sido descriptas en el auto de procesamiento de Marcelo Sebastián D´Alessio en perjuicio de Pedro Etchebest a partir del aporte indebido de los registros de comunicaciones telefónicas entrantes y salientes desde y hacia el abonado celular perteneciente al nombrado de su historial de movimientos migratorios, información que fuera utilizada por D´Alessio como medio intimidatorio en dicha maniobra extorsiva”, sostuvo el magistrado.

El pasado 21 de febrero, Bidone se presentó ante la fiscal Alejandra Mangano y reconoció haber sido quien le proporcionó a D’Alessio la información sobre las salidas y entradas del país de Etchebest. “Conocí a Marcelo D’Alessio hacia fines de 2016, me lo presentó Rolando Barreiro, que trabajaba en la AFI (su padre también había trabajado en la Agencia). Barreiro también trabajó conmigo en la investigación del Triple Crimen, en la que intervine como fiscal. Me presentó a D’Alessio como una persona que podría brindar información sobre ese caso como de las empresas vinculadas, datos que luego resultaron de utilidad”, declaró.

Además, Ramos Padilla le pidió a la UFI N° 8 de San Martín, donde tramita una denuncia que formuló la Procuración General bonaerense, que le facilite el acceso a las pruebas materiales obtenidas de los allanamientos a la casa y las oficinas de Bidone.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • preciosEn el mes de mayo una familia necesitó 30 mil pesos para no ser pobre

    Según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza para una familia tipo, aumentó 2,9% de abril a mayo. En tanto, la canasta de alimentos tuvo una suba del 2%.

  • trasnenerApagón: cuestionan el rol de empresas privatizadas que operan en el sistema eléctrico

    El titular de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), expresó la necesidad “de recuperar soberanamente” las empresas de servicios públicos y hacer desaparecer a los actores privados en todo el sistema eléctrico.

  • paridaddd#FeministasEnLasListas: por la plena implementación de la Ley de Paridad

    A menos de una semana de la conformación de las nóminas a senadores, diputades y concejales, los feminismos se organizaron en las redes para replicar las demandas del colectivo de mujeres y disidencias sexuales y exigir que se cumpla con la ley de paridad.

  • RosarioLa izquierda se abre camino en la provincia de Santa Fe

    Además de acabar con la racha de triunfos oficialistas en las provincias, las elecciones santafesinas dejaron como saldo la consolidación de un espacio de izquierda que sin necesidad de moderar su discurso se ha instalado como una alternativa real.

  • massaMassa aceptó ser cabeza de lista en Diputados

    El líder del Frente Renovador y flamante integrante del Frente de Todos confirmó que será el primer postulante a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de la lista del Frente de Todos, fórmula conformada por Alberto y Crstina Fernández.

  • BeFunky-collage(2)Otro domingo negro para Cambiemos

    Este domingo el oficialismo nacional cosechó otras cuatro derrotas en elecciones provinciales. En Tierra del Fuego, San Luis y Formosa el PJ logró mantener el poder, mientras en Santa Fe volvió a ganar después de 12 años.