Notas

Vidal quiere modificar el Código Contravencional y pide ayuda por Twitter

Vidal quiere modificar el Código Contravencional y pide ayuda por Twitter
marzo 27
09:32 2019

Según informaron desde el gobierno de María Eugenia Vidal, en lo que va del año hubo 117 hechos de robo y vandalismo en establecimientos educativos bonaerenses, que costarán al menos $100 millones. Si se suman los actos ocurridos en el 2018 da un total de 248 y mas de 200 millones de pesos en reparaciones. “Los bonaerenses terminan pagando estos hechos, cuando es dinero que podría ser utilizado para mejorar otras escuelas”, se excusaron desde la gobernación e indicaron que equivalía “a la construcción de 66 aulas nuevas de jardín, siendo que cada aula de 40m2 tiene un valor de $1,6 millones”.

El proyecto modifica el artículo N° 74 del Código Contravencional de la provincia de Buenos Aires (decreto-ley n°8031), del capítulo 4 “Contra la tranquilidad y el orden público”. Al mismo tiempo que incorpora nuevas formas de vandalismo al código de faltas y prevé sanciones. En ese sentido, el artículo primero del proyecto sanciona “con arresto de cinco (5) a treinta (30) días o multa de entre el cincuenta (50%) y el cien (100%) por ciento del haber mensual del Oficial Subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires el que coloque, introduzca o arroje sustancias insalubres o cosas capaces de producir lesiones, dentro de un establecimiento educativo de gestión pública o privada, o en las inmediaciones del mismo”.

Cabe destacar que las mismas sanciones se aplicarán a quien manche o ensucie bienes muebles o Inmuebles destinados y/o afectados al servicio de educación, o cualquiera de las instalaciones de un establecimiento educativo de gestión pública o privada. En tanto, el segundo artículo advierte que “el Juez podrá reemplazar las sanciones de arresto o multa, por la imposición al contraventor de dos (2) a diez (10) días de trabajos de utilidad pública, cuando éste no registre condenas previas, y la gravedad y demás características del hecho así lo justifiquen”.

Como es costumbre para el gobierno de Cambiemos, serán multados los padres de quien cometa el acto de vandalismo, en caso de que se trate de un menor de edad. El castigo podrá ser “arresto de uno (1) a cinco (5) días o multa de entre el treinta (30%) y el sesenta (60%) por ciento del haber mensual del Oficial Subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, según el documento.

A fin de lograr su aprobación en la Cámara, la gobernadora María Eugenia Vidal utilizó sus redes sociales para pedirles a los legisladores de la oposición que acompañen la medida. La mandataria realizó el pedido luego de recorrer la escuela N°2 de Berazategui que fue incendiada a mediados del año pasado.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales