Fútbol

1 abril, 2019

Las cinco claves del Racing campeón

La Academia igualó 1-1 en su visita a Tigre y se consagró campeón de la Superliga Argentina. El conjunto de Coudet aprovechó que Defensa y Justicia no pudo vencer en Florencio Varela a Unión y consiguió sumar un nuevo título para llevarse a sus vitrinas.

La Academia igualó 1-1 en su visita a Tigre y se consagró campeón de la Superliga Argentina. El conjunto de Coudet aprovechó que Defensa y Justicia no pudo vencer en Florencio Varela a Unión y consiguió sumar un nuevo título para llevarse a sus vitrinas.

1- Lisandro López

El capitán fue un factor fundamental, el líder en el que se apoyó el equipo para salir a flote cuando las cosas no funcionaban. “Licha”, con sus goles y experiencia, guió a sus compañeros a alzarse con el título. Con sus 36 años aportó 17 tantos y se convirtió en el goleador del campeonato.

2- La seguridad de Arias

A lo largo de todo el torneo el arquero tuvo actuaciones determinantes que sostuvieron a la Academia, una de ellas en el clásico de Avellaneda ante Independiente, en donde se lució con intervenciones espectaculares que le permitieron a Racing seguir manteniendo la cima del torneo. Gabriel Arias brindó seguridad y demostró ser arquero de equipo grande, porque cuando su equipo lo necesitó, el respondió.

3- Aprovechar los momentos

Si hubo un equipo que se benefició con la final de la Copa Libertadores entre Boca-River, ese fue sin dudas Racing. El equipo de Coudet sacó ventaja y aprovechó que el Xeneize y el Millonario tenían los ojos puestos en otra cosa y logró sacar un gran colchón de puntos que fueron cruciales para dejar a los conjuntos de Alfaro y Gallardo fuera de competencia varios partidos antes de que finalice el torneo.

4- Coudet y sus decisiones

El entrenador metió mano en el equipo en momentos complicados y tomó decisiones fuertes para enderezar el barco. Una de ellas fue después de la derrota con River por 2 a 0 en donde decidió sacar a Ricardo Centurión del plantel por inconducta con el cuerpo técnico.

5- Zaracho, la joven promesa que pasó a ser realidad

Matías Zaracho tuvo un gran rendimiento a lo largo de toda la Superliga y fue un futbolista vital para que Racing sumara otra estrella. El volante aportó frescura, desequilibrio y cambio de ritmo en un equipo de mucha experiencia, en donde, el con su juventud le dio esa cuota de rebeldía. Sin dudas fue un gran torneo para un jugador que tiene grandes chances de disputar la próxima Copa América.

Facundo Campos

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas