Cultura

2 abril, 2019

Cinco películas para conmemorar a caídos y veteranos de Malvinas

Se cumple un aniversario más de uno de los hechos más trágicos de la historia argentina: la guerra de Malvinas. Desde Notas compartimos cinco películas para rendir tributo a los caídos y a los veteranos que hoy pueden contar la historia de un conflicto que condenó a cientos de jóvenes a una muerte temprana.

Se cumple un aniversario más de uno de los hechos más trágicos de la historia argentina: la guerra de Malvinas. Durante 74 días soldados de entre apenas 18 y 20 años lucharon en condiciones deplorables ante un enemigo que siempre tuvo la ventaja. Desde Notas compartimos cinco películas para conmemorar y rendir tributo a los caídos y a los veteranos que hoy pueden contar la historia de un conflicto que fue un error y que condenó a cientos de jóvenes a una muerte temprana.

1- Iluminados por el fuego

2- Fuckland: una película clandestina

3- This is England

4- Los chicos de la guerra (completa)

5- Desobediencia debida (completa)

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos