Notas

Un día como hoy se nos fue Kurt Cobain

Un día como hoy se nos fue Kurt Cobain
abril 05
12:00 2019

El 5 de Abril de 1994 se suicidó Kurt Cobain, el líder de la banda norteamericana Nirvana que puso en escena al rock alternativo.  Tres jóvenes músicos de Seattle cargados de energía eléctrica supieron soltar a través de riffs de guitarras resonantes y golpes de batería rabiosos toda la agitación de un nuevo movimiento musical que cambiaría la escena musical para siempre. Los padres del grunge.

En una década donde el pop creció a pasos agigantados y con él la industria del entretenimiento, los costosos shows estrafalarios y los colores vibrantes, en Seattle Kurt Cobain daba por tierra con la idea de falsa felicidad. La frustración, la depresión y la vida gris fueron romantizados por un joven rubio de ojos celestes que renegaba del sistema a través de letras sangrantes y gritos roncos.

Desde el clásico “Smell like teen spirit” hasta la desesperada “Heart-Shaped Box”, en Notas hacemos un breve repaso por la carrera de Cobain.

1- Smells like teen spirit

2- Come as you are

3- You know you’re right

4- The man who sold the world

5- Heart-shaped box

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América del Norte

  • Three Mile Island Planta NuclearThree Mile Island, el “Chernóbil estadounidense”

    El 28 de marzo de 1979 en Harrisburg, EE.UU., se produjo uno de los accidentes nucleares más importantes de la historia. Sus consecuencias sobre la población y el medio ambiente fueron ocultadas por Washington.

  • tedsarandosNetflix dejará de filmar en Georgia si se implementa la ley antiaborto

    Netflix tomó posición frente a la “ley del latido” aprobada en más de cinco estados de EE.UU y que prohíbe la realización de un aborto en cuanto se detecten latidos fetales y advirtió que no filmará más en Georgia en caso de que entre en vigencia. La pérdida para el estado superaría los 9.000 millones de dólares.

  • Embajada Venezuela EEUUConflicto en la Embajada venezolana: EE.UU. viola el derecho internacional

    Este lunes fuerza policiales estadounidenses ingresaron sin autorización a la sede diplomática de Venezuela en Washington. Lo hicieron con el objetivo de desalojar activistas que defienden el lugar para evitar que el personal designado ilegalmente por el diputado opositor y autoproclamado presidente, Juan Guaidó, se apropie del edificio.

  • trumpaEstados Unidos restringe el derecho al aborto y busca su prohibición

    Mientras en Argentina las mujeres luchan porque se reconozca su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, en EEUU el gobierno republicano de Donald Trump encabeza una ofensiva para retroceder en la materia.

  • assangeLas revelaciones de WikiLeaks por las que Julian Assange fue detenido

    La sorpresiva decisión del presidente ecuatoriano Lenín Moreno de retirarle el asilo diplomático al periodista australiano y su posterior detención a manos de la policía británica continúa causando estupor en el mundo. “Nos hemos librado de una piedra en el zapato”, afirmó el mandatario. Pero, ¿a qué zapato se refiere?

  • dtrumpCinco puntos de retroceso en la hegemonía estadounidense

    Si bien EE.UU. aún conserva el segundo lugar en las exportaciones del mundo, sus intereses económicos en el exterior comenzaron a perder prioridad y privilegios. El mercado multipolar pone en jaque la hegemonía yankee que prometió recuperar Donald Trump.