Notas

Bidone declara esta semana ante Ramos Padilla

Bidone declara esta semana ante Ramos Padilla
abril 08
11:23 2019

El fiscal del triple crimen de General Rodríguez confesó en dos oportunidades haber sido colaborador de Marcelo D’Alessio en la causa que ya cumple dos meses de investigación sobre las redes de espionaje ilegal. A diferencia de Carlos Stornelli, quien es el principal miembro judicial involucrado en las acusaciones de extorsión y espionaje paraestatal y se encuentra en rebeldía por negarse a declarar, a Bidone lo separaron de su cargo por decisión del jefe de fiscales de la Provincia, Julio Corte Grand.

La primera vez que el fiscal de Mercedes se presentó en Comodoro Py fue en la causa por defraudación, que se originó por la denuncia de Carlos Stornelli contra D´Allesio en los tribunales porteños y lo hizo de manera espontánea. Allí, Bidone dijo que el ex espía Rolando “Rolo” Barreiro el que le presentó a D´Alessio, algo que más tarde fue confirmado por el ex SIDE. “Los dos se mostraban muy agradecidos conmigo por haberlos presentado”, dijo Barreiro.

La segunda vez de Bidone ante la justicia fue por orden del juez Luis Rodríguez, que está al frente de la causa por presunta extorsión a Gabriel Traficante quien dijo ser víctima de D’Alessio en la llamada “causa de los contenedores”. Allí, dijo que le pasaba información porque creía que era un agente de inteligencia orgánico y que todo era legal: “Yo siempre creí que Marcelo D’Alessio era un agente de inteligencia que colaboraba, honestamente, con la Fiscalía de Mercedes a mi cargo. Fui víctima de un engaño”, afirmó.

En ambos casos, el fiscal de Mercedes facilitó información al detenido Marcelo D’Alessio que luego éste utilizó para extorsionar a empresarios y amenazarlos con ser incluidos en las investigaciones que tiene a cargo Carlos Stornelli, quien se niega a presentarse a declarar ante Ramos Padilla y cuenta con el aval del procurador nacional, Eduardo Casal.

El fiscal del “triple crimen” buscará que se le acepte la declaración bajo la carátula de arrepentido luego de que Barreiro lo complicara con sus dichos ante Ramos Padilla. A lo que ya admitió Bidone, “Rolo” le sumó que Bidone acompañó a D’Alessio a una reunión con el senador Carlos Camau Espínola para presuntamente espiar ilegalmente el ex gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y al actual mandatario de esa provincia Gustavo Valdés. Además, habría recibido dinero a cambio de sus “servicios” y pasajes a Cancún para él y su familia, comprados por la secretaria de D´Alessio.

Padilla o Py

Por otro lado, esta semana la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata deberá expedirse sobre el pedido de la defensa de Carlos Stornelli de separar a Ramos Padilla de la causa por “incompetencia” y otorgar la investigación a Comodoro Py, donde el fiscal imputado tiene mayores conexiones y redes de influencia.

Mientras tanto, en Py, el juez Luis Rodríguez tomará declaración a Barreiro en el marco de la causa que denuncia Daniel Traficante y que, según la Cámara Federal de  Apelaciones tiene directa conexión con Barreiro. “La pesquisa en punto a las referencias de D’Alessio sobre el vínculo que lo uniría con una persona (“Barreiro”) que –según él– trabajaba en investigaciones de inteligencia criminal, rol en que estaría relacionada al contexto de los eventos”, sostuvieron los camaristas que le dieron a Rodriguez el puntapié inicial para realizar una investigación paralela a la de Ramos Padilla.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía