Notas

Despidos en Interpack: les avisaron por whatsapp y les prohibieron el ingreso con un cordón policial

Despidos en Interpack: les avisaron por whatsapp y les prohibieron el ingreso con un cordón policial
abril 08
16:49 2019

Trabajadores de la gráfica Interpack advirtieron este lunes sobre el cierre de una de las plantas de la empresa, que además notificó despidos por whatsapp. Sin ir más lejos, cuando los empleados asistieron a la fábrica los esperaba un cordón de la Policía Bonaerense que no les permitió ingresar. Señalan a la Secretaría de Trabajo por complicidad con la patronal.

La empresa perteneciente al grupo gráfico Zupan solicitó a la fuerza de seguridad que instale agentes en el ingreso a la fábrica con el objetivo de llevar adelante el cierre de Interpack I, una de sus plantas, y dejar como resultado a familias en la calle, mientras que a otra parte del personal decidió trasladarlo a la planta Interpack II.

“Cuando los trabajadores llegamos a la fábrica habían más de doscientos policías de la bonaerense sin dejarnos entrar”, alertó el secretario general de la Comisión Interna de Interpack, Miguel Bravetti. A su vez, el gremialista denunció que “la Secretaría de Trabajo ha sido cómplice de la empresa, es una extensión de la oficina de recursos humanos”.

Por su parte, la Comisión Interna explicó mediante un comunicado que el cierre de la planta no obedecía a ninguna razón productiva, ni a una crisis económico financiera, sino que iba contra el sindicato.

“Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante veinte años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo”, expresaron los trabajadores.

En tanto, advirtieron que la operación de la patronal buscaba despedir al personal que quedaba en la sede primera y negarles la posibilidad de insertarse en la segunda, como ocurrió en diciembre pasado cuando la firma despidió a once empleados.

En aquel entonces, Bravetti alertó que la empresa pretendía despedir “al personal con antigüedad, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical base”.

En conclusión, la Comisión Interna rechazó la decisión de la empresa y reclamó “la reapertura o la reinstalación inmediata de todo el personal en Interpack II”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • CONICET Científicos"Sin salarios dignos no se puede hacer ciencia"

    Bajo esta consigna los trabajadores y trabajadoras del CONICET se movilizaron este martes a las puertas del organismo, donde se encontraba sesionando el Directorio, para entregar un petitorio en el que solicitan que se destine una porción de la partida presupuestaria extra -de 800 millones de pesos- recibida por la institución para salarios.

  • netflixNo a la publicidad en Netflix

    Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que más de la mitad de los suscriptores de la empresa de entretenimiento vía streaming abandonaría la plataforma si ésta introdujera anuncios durante la reproducción del contenido.

  • Silvina-GvirtzAprender Conectados: "No reemplaza al Conectar Igualdad, más en un país con el 51% de los chicos pobres"

    El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal presentaron un programa que busca reemplazar al Conectar Igualdad. Al respecto, Silvina Gvirtz, responsable del proyecto bajo el gobierno anterior, sostuvo que la medida desconocía que más de la mitad de los chicos en Argentina está bajo la línea de pobreza.

  • China EEUUHuawei, Trump y la guerra del 5G

    La semana pasada el Gobierno de EE.UU. anunció que en un plazo de tres meses impondrá sanciones contra la compañía china Huawei y 70 empresas afiliadas por supuestamente implicar un peligro para la seguridad nacional. ¿Qué repercusiones puede tener esta medida en el mercado mundial?

  • simian-conicet¿Quien quiere ser científico?: La producción de conocimiento en la era del voluntarismo digital

    Por Nicolás Trivi. Esta semana fuimos testigos de una escena que tal vez quede en el inconsciente colectivo como uno de los símbolos de este momento de la historia argentina, de esos que resumen el espíritu de una época: una científica contó que estaba participando del programa "¿Quién quiere ser millonario?" para poder continuar con un proyecto de investigación.

  • youtube cakeEl primer video de Youtube: los elefantes tienen la trompa muy larga

    Un 23 de abril de 2005 se subía el primer video a Youtube. Se trata de “Me at the zoo”, una pavada de 19 segundos que marcaría el puntapié inicial de un sitio que hoy tiene un 1500 millones de usuarios en el mundo.