Fútbol

8 abril, 2019

La victoria de Patronato que mandó al descenso a tres equipos

El resumen de la fecha de Notas cuenta con un repaso por los partidos más importantes de la Superliga, sus resultados y goles. Este lunes: el dato destacado giró en torno a Patronato, que seguirá en primera luego de ganarle al bicho de la Paternal. Cómo queda el fixture para la Copa de la Superliga.

El resumen de la fecha de Notas cuenta con un repaso por los partidos más importantes de la Superliga, sus resultados y goles. Este lunes: terminó el torneo con el Racing campeón, aunque el dato destacado giró en torno a Patronato, que seguirá en primera luego de ganarle al bicho de la Paternal. Cómo queda el fixture para la Copa de la Superliga.

Patronato sigue en primera

El conjunto de Mario Sciaqua venció 2-1 a Argentinos Juniors en Paraná con dos goles de Gabriel Carabajal y se aseguró jugar la próxima temporada en la Superliga.

El Patrón inició el partido con los nervios propios de jugarse la permanencia en la máxima categoría y le costó en esos primeros instantes hacerse dominador del juego. En un encuentro trabado, el local abrió el partido gracias a un golazo a los 19 minutos de la primera parte de Carabajal, quien diez minutos más tarde amplió la ventaja en el marcador y puso el 2-0 para darle tranquilidad al equipo de Paraná.

Sobre el final del primer tiempo descontó Hauche para el Bicho, mientras que en la segunda mitad los dirigidos por Sciaqua se dedicaron a cuidar el resultado, para lo que fue fundamental Sebastián Bértoli, el arquero cuyas grandes atajadas le permitieron a su equipo seguir en primera. Luego del encuentro, ya con el deber cumplido el guardameta anunció su retiro a los 41 años.

No alcanzó

Tigre le ganó 3-2 en el Monumental a River pero con la victoria de Patronato jugará el próximo campeonato en la B Nacional.

El conjunto de Gorosito tuvo un gran sprint final en donde cosechó muchos puntos con Walter Montillo como abanderado del buen fútbol que brindó el Matador en las últimas fechas. Sin embargo, esto no fue suficiente porque los de Victoria tuvieron tres malos años y pese a que en este torneo hicieron muchos puntos no lograron el objetivo de seguir en primera.

San Martín y Belgrano se despidieron con un triunfo

El Santo sanjuanino derrotó 2 a 1 a Talleres con dos tantos de Gelabert, mientras que por otro lado el Pirata ganó 1-0 en Córdoba a Godoy Cruz gracias al gol de Mauricio Cuero. Pero el triunfo de Patronato condenó a los equipos de Forestello y Osella a jugar el próximo torneo en la segunda categoría.

San Lorenzo- Huracán, el cruce más atractivo de la Copa de la Superliga

Desde este viernes empezará a jugarse la Copa de la Superliga con los 26 equipos que estuvieron en el campeonato, el torneo será de ida y vuelta, mientras que la final será a partido único. Cabe destacar que los cruces se dan por las posiciones en que los equipos terminaron en esta presente Superliga. De esta forma quedaron conformadas las llaves en donde el clásico San Lorenzo-Huracán se robará todas las miradas.

Copa_Superliga_llaves

Viernes 12 de abril

19.00 Colón (24) – Tigre (9)
21.10 Gimnasia (18) – Newell’s (15)

Sábado 13 de abril

15.30 San Martín de San Juan (21) – Talleres (12)
17.45 Belgrano (22) – Lanús (11)
20.00 San Martín de Tucumán (25) – Unión (8)

Domingo 14 de abril

15.30 Estudiantes (17) – Banfield (16)
17.45 San Lorenzo (23) – Huracán (10)
20.00 Argentinos (26) – Independiente (7)

Lunes 15 de abril

19.00 Patronato (19) – Godoy Cruz (14)
21.10 Rosario Central (20) – Aldosivi (13)

Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez jugarán a partir de la segunda ronda por ser los seis primeros en esta Superliga.

Facundo Campos

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos