Notas

Cartero: retrato de un pasado muy cercano

Cartero: retrato de un pasado muy cercano
abril 10
10:52 2019

El pasado 3 de abril se dio inicio a una nueva edición del BAFICI, uno de los festivales de cine más importantes del país. Hasta el domingo 14 se proyectarán cientos de películas y cortos, tanto nacionales como internacionales, además de algunos clásicos remasterizados que serán puestos nuevamente en la pantalla grande.

Dentro de los largometrajes argentinos se encuentra Cartero, de Emiliano Serra, una historia que nos ubica en la década de los ’90, las privatizaciones y la miseria creciente del país a través de los ojos de su protagonista, Hernán, quien consigue trabajo en el Correo Central y deberá mantenerlo como sea. Notas habló con Tomás Raimondi, actor que encarna a Hernán, y contó algunos detalles sobre la película.

- ¿Cuánto tiempo tomó el rodaje de la película y en qué lugares fue filmada?

– El rodaje de la película se filmó integramente en distintos puntos céntricos de la ciudad de Buenos Aires. Se rodó en 19 jornadas, aproximadamente.

- ¿Qué se siente estrenar una película en el BAFICI?

– Es rescatable que en un BAFICI tan escueto como el de este año hayan seleccionado una película que transcurre en la ciudad de Buenos Aires y que sea proyectada aquí. Hoy el BAFICI cuenta con menos salas de proyección y sin ninguna película integramente argentina en la competencia internacional.

- ¿Cómo ves el estado actual del cine independiente en Argentina?

– Está en el mismo estado que la industria nacional. En el caso de Cartero, que se filmó en tiempos maratónicos, tuvimos un equipo de tecnicos, produccion y dirección que se puso la película al hombro y a pesar de todo pudo estrenar una película muy bella.

- ¿Qué experiencias o anécdotas utilizaron los autores para crear esta historia?

– Emiliano Serra, el director de la película, trabajó en el Correo Central y junto con Santiago Hadida le dieron vida a un guión maravilloso.

- ¿Crees que estamos cerca de vivir otro estallido social similar al de aquella época?

– No quiero dar certezas sobre si podría haber un estallido social como en esa época porque no lo sé. Sí creo que estamos viviendo tiempos de mucha incertidumbre.

- Si tuvieras que resumir la propuesta de la película en pocas palabras, ¿cuáles serían?

– La película propone seguir de cerca a Hernán y cómo él se va encontrando con distintos personajes que le dan vida a la ciudad.

Guido Rusconi – @KamaronBombay

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • lula2Brasil: reducción de condena para Lula da Silva

    A partir de un recurso de amparo, el Supremo Tribunal de Justicia (TSJ) de Brasil le redujo la condena a ocho años, diez meses y 20 días al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, abriendo la posibilidad de la prisión domiciliaria.

  • evo-puebloEvo Morales en Argentina: "Los hermanos que vuelvan a Bolivia tienen tierra garantizada"

    El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, aterrizó este fin de semana en Argentina para reunirse con su par Mauricio Macri, con el objetivo de llevar adelante acuerdos de cooperación entre ambos países.

  • Lenin-Moreno-Rafael-Correa (1)Lenín Moreno: “Si Correa regresa al país, va a la cárcel”

    El presidente ecuatoriano concedió una entrevista a BBC Mundo después de las manifestaciones en su contra. Las acusaciones de corrupción y sus declaraciones sobre Julian Assange evidencian la radicalización de su discurso.

  • guaidóVenezuela: ¿Por qué le retiraron a Guaidó su inmunidad parlamentaria?

    La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la quita de fueros al dirigente opositor, Juan Guaidó, y abrió la autorización para continuar su enjuiciamiento, según el artículo 200 de la Constitución. La legitimidad de la decisión y la agenda de movilizaciones para el fin de semana.

  • 598b7e5a6c80cLa Hora del Planeta: ¿un desafío a contrarreloj?

    Una nueva edición de La Hora del Planeta se llevará adelante este sábado 30 de noviembre de 2019 a las 20:30 hora local. Con actividades en gran parte del mundo, esta acción pretende crear conciencia e inspirar acciones para conservar la naturaleza. ¿Hasta qué punto quienes auspician La Hora del Planeta estarán dispuestos a ir en contra de un modelo que a ellos mismos los beneficia?

  • Temer-Macri2Brasil: detienen al ex presidente Michel Temer en el marco de la causa Lava Jato

    El ex presidente brasileño, sucesor de Dilma Rousseff luego del golpe de Estado en su contra, fue detenido el jueves por la mañana por la Policía Federal de Río de Janeiro, en el marco de la investigación por coimas a cambio de contratos con el Estado y que involucra a empresarios y funcionarios brasileños.