Géneros

10 abril, 2019

Las denuncias contra Maradona y el mal ejemplo de un ídolo

Desde hace un tiempo la vida de Diego Maradona ha estado marcada por todos los escándalos en los que se ha visto envuelto. En los últimos días fue denunciado por su ex pareja, Claudia Villafañe, por violencia psicológica. Pero esta no es la primera vez que recibe acusaciones por maltrato hacia sus parejas.

Desde hace un tiempo la vida de Diego Maradona ha estado marcada por todos los escándalos en los que se ha visto envuelto. En los últimos días se dio a conocer que fue denunciado por su ex pareja, Claudia Villafañe, por violencia psicológica. Pero esta no es la primera vez que recibe acusaciones por violencia de género y maltrato hacia sus parejas.

El lunes 8 de abril se dio a conocer la noticia de que Claudia Villafañe denunció a su ex marido, Diego Maradona, por violencia psicológica. Después de varios ataques verbales por parte de él a través de las redes sociales, decidió frenar sus maltratos y habría solicitado un bozal legal para Maradona y su abogado, Matías Morla.

Según declaró la abogada de Villafañe, Elba Marcovecchio, “Claudia viene sufriendo agresiones y violencia psicológica desde que Maradona se enteró de su relación con Jorge Taiana. Se trata de una violencia sistemática, una persecución y un hostigamiento”.

Esta no es la primera acusación de violencia que recibió Maradona por parte de las mujeres que han estado cerca suyo. En el año 2014 su ex novia, Rocío Oliva, denunció en varios medios que Maradona la golpeaba y que, incluso, la llegó a golpear en el día de su compromiso.

En el programa DDM declaró que él le pegaba “trompadas como a un hombre”. Unos meses después salió a la luz un video en el que se veía a él gritándole, intentando quitarle el celular y lanzando dos piñas. Años después, Maradona se refirió a su ex novia diciendo “yo no soy un pegador, pero era para arrancarle la cabeza a Rocío Oliva”.

Otro tema al que se deberá enfrentar es al de su paternidad irresponsable. En las últimas semanas se han dado a conocer tres hijos no reconocidos suyos en Cuba, que se sumarían a sus otros cinco. Dalma y Gianina Maradona actualmente no tienen comunicación con Diego y reconocen la violencia que ha ejercido sobre su madre e, incluso, fueron quienes la convencieron de realizar la denuncia por violencia psicológica.

Tiempo atrás Maradona también tuvo un conflicto con Florencia de la V. Durante una entrevista se encargó de pronunciar varias frases transfóbicas y homofóbicas en su contra: “Yo lo respetaba hasta hoy, ahora lo invito a jugar un partido”. Luego se refirió a la artista como “Florencio”, “topu” y “pibe”. A partir de eso, la Federación argentina LGTB realizó dos denuncias a Diego Maradona, una en el INADI y otra en la Defensoría LGTB, y deberá pedir disculpas públicas y realizar trabajos comunitarios o, de lo contrario, irán a instancias judiciales.

Por su parte Florencia de la V declaró: “Me sorprende que nadie dijo nada, que permitan que una persona diga barbaridades, un conductor tiene que decir no está bien o en el contexto que estamos viviendo, todo me llama la atención. Hay mucha gente que sufre, es un tema sensible para la comunidad trans. Ayer me explotó el teléfono, esto es violencia de género. Es naturalizar la violencia, nuestros ídolos deberían dar el ejemplo”.

Mientras tanto, Maradona deberá responder a la justicia por las últimas denuncias que le han hecho.

Macarena Aspiroz – @macaspiroz

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos