Notas

Fracasó el operativo contra la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Fracasó el operativo contra la Asociación Madres de Plaza de Mayo
abril 15
17:18 2019

Este lunes en las puertas de la Asociación Madres de Plaza de Mayo una multitud se convocó para frenar un inminente operativo judicial que buscaba inventariar el Archivo Histórico de las Madres, medida ordenada -y luego depuesta- por el juez en lo Comercial, Fernando Perillo, en el marco de la causa “Sueños Compartidos”.

El magistrado había dispuesto la actuación de fuerzas policiales para ingresar y allanar el edificio ubicado frente a la Plaza Congreso, en Hipólito Yrigoyen N° 1584. Según denunció la Asociación, el juez buscaba confiscar el archivo histórico en un operativo “carente de fundamentos legales” y que evidenciaba “fines políticos, que nada tienen que ver con la defensa de la legalidad”.

En tanto, señalaron que la resolución judicial desconocía una decisión de la Sala B de la Cámara Comercial, que reconoció que las actividades de la Asociación estaban por fuera del código de comercio y eran de interés público y social.

Según adjudicaron, las acciones de la Fundación Madres de Plaza de Mayo “no pueden ser evaluadas con los mismos parámetros que una empresa”, debido a que, en primer lugar su actividad no era comercial, en segundo que “fue realizada aún en circunstancias de gravedad institucional”, y tercero que es reconocida por la Convención Americana de los Derechos Humanos a la que adhiere la República Argentina.

“Las Madres de Plaza de Mayo repudian una nueva avanzada del gobierno nacional y sus operadores judiciales, quienes intentan, una vez más, apropiarse del archivo histórico de la Asociación, el más grande de Latinoamérica en su tipo”, concluyeron en un comunicado de prensa.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos