Notas

Ganó Bordet en Entre Ríos y Cambiemos suma seis derrotas

Ganó Bordet en Entre Ríos y Cambiemos suma seis derrotas
abril 15
10:42 2019

El marcado triunfo en las PASO allana el camino para que el actual gobernador, Gustavo Bordet, sea reelecto en las generales y vuelva a comandar el desino de la provincia. Así, el mandamás provincial se refirió a la estrategia de unión peronista y la plasmó de cara a las elecciones de octubre. “Cada elección tiene sus particularidades –matizó–, pero esto que ocurrió hay también habla a las claras que hay una propuesta que se está gestando a nivel nacional. Que estos criterios de unidad que se vieron en San Juan, que se vienen dando en Entre Ríos, tienen que producirse también en el orden nacional para poder generar en la población una expectativa y poder generar una esperanza de estar mejor todos los argentinos”.

En efecto, Cambiemos lleva perdidas todas las elecciones provinciales que se jugaron hasta el momento. Entre Ríos es la sexta y se suma a Neuquén, Chubut, San Juan, Río Negro y La Pampa. En el caso, Cambiemos se ilusionó con la victoria luego de que en 2017 Benedetti superara al armado pegotista con el 53% de los votos sobre el 38% del segundo. Esa victoria llevó al gobierno a interceder de manera directa en los armados electorales de Entre Ríos ya que podía significarles una batalla ganada en la ruta de elecciones de este año previo a las generales de octubre, sin embargo, el factor unión peronista se llevó el factor sorpresa y el candidato macrista perdió contra los once partidos que armaron el gran frente electoral.

Al respecto se refirió Bordet quien insistió en que “tuvimos el criterio de unir no solo al peronismo sino a un frente con once partidos políticos a los cuales también quiero felicitar y agradecer por formar este frente justicialista Creer Entre Ríos, donde obviamente podemos tener matices y diferencias, pero más allá de ellas fue mucho más importante ponernos de acuerdo en los ejes centrales de la propuesta, tener la grandeza para poder construir este frente. Algo que pudimos lograr porque no fue un acuerdo de dirigentes sino que fue un acuerdo consolidado y que se ha visto hoy reflejado en este resultado electoral”.

En febrero de este año la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Bordet para delinear las candidaturas de la provincia. Allí se definió que una ruptura en las filas del peronismo podría llevar al candidato de Cambiemos a la victoria, por lo que la ex mandataria le propuso a Bordet la conformación de un gran frente que también debería incluir al ex gobernador, Sergio Urribarri.

A pesar de los más de veinte puntos de diferencia, el opositor Benedetti no se detuvo en la derrota de las PASO y aseguró que “la verdadera campaña empieza mañana”. “Vamos a recorrer incansablemente cada rincón de la provincia para hablar cara a cara con los entrerrianos y para plantear por qué es necesario dejar atrás 16 años de estancamiento en nuestra provincia” dijo antes de conocerse los datos oficiales en un discurso breve.  “Entre Ríos necesita un cambio y lo vamos a trabajar intensamente hasta el 9 de junio”, concluyó.

En tanto, desde el peronismo esperan repetir lo que sucedió en 2015 cuando Gustavo Bordet dejó afuera de la Casa de Gobierno local al candidato de Cambiemos, Alfredo de Angeli.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros