Notas

Femicidio en La Rioja: violaron y asfixiaron a una nena de 11 años

Femicidio en La Rioja: violaron y asfixiaron a una nena de 11 años
abril 16
10:44 2019

Una nena de once años fue violada y asesinada en el barrio Virgen Desatanudos de la capital de La Rioja. Sabrina salió de su casa el domingo a las 18 hs para ir a comprar, pero no volvió. Alrededor de las once de la noche su cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de abuso sexual.

Por el abuso y femicidio de la menor se encuentra detenido un hombre de 28 años que está siendo investigado por el crimen y otro de 24 que se presentó por propia voluntad junto a su abogado en la Fiscalía de Género.

Si bien la fiscal del caso Gabriela Asís dictó el secreto de sumario, el portal local Nueva Rioja publicó que, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, la pequeña fue objeto de un abuso y murió por asfixia por comprensión de manos, con obstrucción de las vías respiratorias.

Sabrina salió de su casa en horas de la tarde para ir a comprar y, como no volvía, sus familiares y vecinos salieron a buscarla. A oscuras y rastrillando el barrio con la poca iluminación que les brindaron los celulares, la encontraron golpeada y sin vida tirada en un descampado.

La víctima era integrante de La Garganta Poderosa, desde donde emitieron un comunicado responsabilizando a las autoridades gubernamentales de la Provincia. “Sus vecinas alumbraron al barrio Virgen Desatanudos con sus teléfonos y la encontraron tal como la dejó el Estado, golpeada y tirada en un descampado, totalmente abandonado por sus policías, sus luminarias, sus ambulancias y sus medios de comunicación, esos que ahora corren a buscar el morbo y la “conmoción”, dicta el documento.

“No la van a ver sonreír atrás de una cámara, ni correr detrás de una pelota, ni volver corriendo del almacén. No la verán volver. Quería estudiar más, más y más, soñaba ser artista y alfabetizar a sus papás. Tenía once años. Y entonces acá estamos partidas al medio, los puños llenos de dolor, las gargantas llena de rabia y un cajón chiquitito que recibe juguetitos de colores, porque no hay lugar para flores, ni para tanto tierno alboroto, ni para descansar en paz. Por favor, miren la foto, nada más”, concluyeron.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • yaninafAbsolvieron a la mujer que no pudo evitar el asesinato de su hija

    Yanina Farías estuvo presa un año y nueve meses acusada de no haber evitado la muerte de su hija en manos de un hombre violento. En el juicio, el fiscal pidió la absolución de la mujer de 32 años y los jueces respaldaron la decisión.

  • ssalomonLe disparó en el pecho a su ex novia y ahora piden que le den prisión domiciliaria

    Cintia Cirillo fue baleada en el pecho por su ex pareja luego de que ella decidiera dejarlo. En la madrugada del 25 de diciembre, él la estaba esperando en la puerta de la casa para llevársela. Ante la negativa de la mujer, su ex le disparó a quemarropas en el pecho. Si bien fue detenido en el momento, ahora lo quieren liberar.

  • rodrigezlastraaSe negó a practicar un aborto no punible y un juez lo declaró culpable

    En Cipolleti el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, fue declaro culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por negarle el aborto no punible a una joven de 19 años víctima de violación.

  • Paris prideAumentaron los ataques contra el colectivo LGBTIQ+ en Francia

    SOS Homophobie, una organización que brinda apoyo a víctimas de homo-odio lanzó, el martes pasado, su reporte anual sobre agresiones a la comunidad LGBTIQ+ en Francia durante 2018, dando como resultado 231 casos. Lo denominaron un “año oscuro” debido a un incremento del 66% en relación a 2017, que había registrado 139 hechos de estas características.

  • mikiViolación en manada: preventiva para los responsables

    Un juez de Florencio Varela dispuso la detención de los acusados de violar y golpear a una joven de 17 años en marzo pasado. La palabra de la víctima, las pruebas de ADN y una entrevista periodística fueron cruciales para la decisión.

  • Parto RespetadoSemana del Parto Respetado: "El poder de parir está en vos"

    Del 13 al 17 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado. Durante cinco días, en cada país se busca visibilizar y desterrar las violencias a las que son sometidas las mujeres en etapa de gestación y en el momento de mayor vulnerabilidad, como lo es el parto.