Notas

Femicidio en La Rioja: violaron y asfixiaron a una nena de 11 años

Femicidio en La Rioja: violaron y asfixiaron a una nena de 11 años
abril 16
10:44 2019

Una nena de once años fue violada y asesinada en el barrio Virgen Desatanudos de la capital de La Rioja. Sabrina salió de su casa el domingo a las 18 hs para ir a comprar, pero no volvió. Alrededor de las once de la noche su cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de abuso sexual.

Por el abuso y femicidio de la menor se encuentra detenido un hombre de 28 años que está siendo investigado por el crimen y otro de 24 que se presentó por propia voluntad junto a su abogado en la Fiscalía de Género.

Si bien la fiscal del caso Gabriela Asís dictó el secreto de sumario, el portal local Nueva Rioja publicó que, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, la pequeña fue objeto de un abuso y murió por asfixia por comprensión de manos, con obstrucción de las vías respiratorias.

Sabrina salió de su casa en horas de la tarde para ir a comprar y, como no volvía, sus familiares y vecinos salieron a buscarla. A oscuras y rastrillando el barrio con la poca iluminación que les brindaron los celulares, la encontraron golpeada y sin vida tirada en un descampado.

La víctima era integrante de La Garganta Poderosa, desde donde emitieron un comunicado responsabilizando a las autoridades gubernamentales de la Provincia. “Sus vecinas alumbraron al barrio Virgen Desatanudos con sus teléfonos y la encontraron tal como la dejó el Estado, golpeada y tirada en un descampado, totalmente abandonado por sus policías, sus luminarias, sus ambulancias y sus medios de comunicación, esos que ahora corren a buscar el morbo y la “conmoción”, dicta el documento.

“No la van a ver sonreír atrás de una cámara, ni correr detrás de una pelota, ni volver corriendo del almacén. No la verán volver. Quería estudiar más, más y más, soñaba ser artista y alfabetizar a sus papás. Tenía once años. Y entonces acá estamos partidas al medio, los puños llenos de dolor, las gargantas llena de rabia y un cajón chiquitito que recibe juguetitos de colores, porque no hay lugar para flores, ni para tanto tierno alboroto, ni para descansar en paz. Por favor, miren la foto, nada más”, concluyeron.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Europa

  • Grecia TsiprasEl sedante de la moderación política

    Por Santiago Mayor. El domingo 7 de julio la coalición de izquierda radical de Grecia, Syriza, perdió las elecciones con los conservadores, tras gobernar cuatro años. Fue el fin de una etapa que había abierto la esperanza de un nuevo camino para Europa.

  • irlandaIrlanda del Norte un poco más cerca del aborto legal

    Los diputados del Reino Unido aprobaron el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto en Irlanda del Norte, la única región que mantiene la prohibición desde 1861. Sin embargo, ninguna de las dos enmiendas entrarán en vigencia si el 21 de octubre se conforma un nuevo gobierno local.

  • manada-españaCondena a "La Manada" española: la justicia reveló que la víctima fue violada diez veces

    Según el fallo del Tribunal Supremo español, el grupo de hombres que violó en patota a una joven de 18 años durante los festejos de San Fermín en 2016, actuaron “con pleno conocimiento” de lo que hacían.

  • carolaRLiberaron a Carola Rackete, la capitana humanitaria que enfrentó a Matteo Salvini en Italia

    La justicia italiana otorgó la libertad a Carola Rackete, la capitana alemana de 31 años que el sábado pasado había sido detenida por desembarcar en las costas de Lampedusa, Sicilia, con 40 migrantes que había rescatado de un naufragio en las costas de Libia.

  • TurquíaQuién es Ekrem Imamoglu, la promesa que ganó la alcaldía de Estambul

    Imamoglu significa "hijo del imán". Una interesante metáfora para describir al hombre que ganó la alcaldía de la ciudad más grande de Europa y la más importante de Turquía atrayendo al 54% del electorado arrebatándole la gran metrópolis al partido oficialista que la gobernó durante 25 años.

  • carolaCarola Rackete, detenida por salvar a 52 personas de un naufragio

    La mujer de 31 años es capitana del Sea Watch 3 y militante humanitaria en altamar. Tras dar con un naufragio cerca de Libia, pidió a las autoridades italianas amarrar en el puerto de Sicilia, pero le negaron la entrada. Por desafiarlos, enfrenta penas de hasta 10 años de cárcel y una multa de 50 mil euros.