Notas

Clarín despidió a 56 trabajadores de AGEA

Clarín despidió a 56 trabajadores de AGEA
abril 17
10:56 2019

Cincuenta y seis trabajadores y trabajadoras fueron despedidos de la empresa Arte Gráfico Editorial Argentino, editora del diario Clarín y sus publicaciones derivadas. A fin de dar marcha atrás con el recorte y a pesar de que las autoridades de la empresa vallaron todos los ingresos, los trabajadores realizarán una movilización este miércoles al mediodía.

Los despidos se informaron a través de un mail que los trabajadores recibieron por parte del propio gerente general de Clarín, Héctor Aranda. “Se abrieron en este marco procesos de retiros voluntarios con condiciones superiores a las de mercado, pero aún persisten desequilibrios que obligan a AGEA a una reducción en su plantel, lo que ha sido comunicado en el día de la fecha, garantizando el total de las indemnizaciones correspondientes”, informó.

Según afirmó Matías, delegado de Clarín, a Notas, este es el tercer año consecutivo en que la empresa abre procesos de retiros voluntarios. “El año pasado en noviembre abrieron los retiros voluntarios y se cerraron en diciembre, pero en febrero de este año los volvieron a abrir” dijo y problematizó: “La semana pasada hubo una reunión de gerentes y editores del diario donde advirtieron que de no aceptarse los retiros, habría despidos. Anoche lo resolvieron los gerentes en una reunión privada, y esta mañana comenzaron a llegar los mails para avisar si estabas o no dentro de la reestructuración que ellos plantean”.

En tanto, los trabajadores convocaron a una manifestación en la puerta del edificio de Tacuarí 1486. “Desde la comisión Interna de delegados de SIPREBA convocamos a una asamblea extraordinaria frente a la puerta del diario a las 12 hs. Solicitamos el apoyo de todos los colegas de los medios de comunicación, de nuestros compañeros del gremio de prensa, así como de todo el arco sindical, político y social”, expresaron los delegados a través de un comunicado.

El domingo pasado, Clarín emitió un comunicado informando que despedirán a mas trabajadores en lo que sería un proceso de “digitalización” de los medios. Según esperan los trabajadores, los 56 despedidos de la empresa editora de Clarín Olé, ELLE  y Genios entre otras publicaciones, se sumen mas desvinculaciones en otras áreas del mayor multimedios del país.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales