Mundo Gremial

17 abril, 2019

Clarín despidió a 56 trabajadores de AGEA

Cincuenta y seis trabajadores y trabajadoras fueron despedidos de la empresa Arte Gráfico Editorial Argentino, editora del diario Clarín y sus publicaciones derivadas. Los trabajadores convocaron a una asamblea abierta para este miércoles a las 12 en la puerta de la empresa.

Cincuenta y seis trabajadores y trabajadoras fueron despedidos de la empresa Arte Gráfico Editorial Argentino, editora del diario Clarín y sus publicaciones derivadas. A fin de dar marcha atrás con el recorte y a pesar de que las autoridades de la empresa vallaron todos los ingresos, los trabajadores realizarán una movilización este miércoles al mediodía.

Los despidos se informaron a través de un mail que los trabajadores recibieron por parte del propio gerente general de Clarín, Héctor Aranda. “Se abrieron en este marco procesos de retiros voluntarios con condiciones superiores a las de mercado, pero aún persisten desequilibrios que obligan a AGEA a una reducción en su plantel, lo que ha sido comunicado en el día de la fecha, garantizando el total de las indemnizaciones correspondientes”, informó.

Según afirmó Matías, delegado de Clarín, a Notas, este es el tercer año consecutivo en que la empresa abre procesos de retiros voluntarios. “El año pasado en noviembre abrieron los retiros voluntarios y se cerraron en diciembre, pero en febrero de este año los volvieron a abrir” dijo y problematizó: “La semana pasada hubo una reunión de gerentes y editores del diario donde advirtieron que de no aceptarse los retiros, habría despidos. Anoche lo resolvieron los gerentes en una reunión privada, y esta mañana comenzaron a llegar los mails para avisar si estabas o no dentro de la reestructuración que ellos plantean”.

En tanto, los trabajadores convocaron a una manifestación en la puerta del edificio de Tacuarí 1486. “Desde la comisión Interna de delegados de SIPREBA convocamos a una asamblea extraordinaria frente a la puerta del diario a las 12 hs. Solicitamos el apoyo de todos los colegas de los medios de comunicación, de nuestros compañeros del gremio de prensa, así como de todo el arco sindical, político y social”, expresaron los delegados a través de un comunicado.

El domingo pasado, Clarín emitió un comunicado informando que despedirán a mas trabajadores en lo que sería un proceso de “digitalización” de los medios. Según esperan los trabajadores, los 56 despedidos de la empresa editora de Clarín Olé, ELLE  y Genios entre otras publicaciones, se sumen mas desvinculaciones en otras áreas del mayor multimedios del país.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos