Deportes

18 abril, 2019

“Nunca subestimes al corazón de un Campeón”: el vóley femenino es de Boca

La frase corresponde a Rudy Tomjanovich, jugador de la NBA pero puede aplicarse a lo que vivieron Las Guerreras, como […]

La frase corresponde a Rudy Tomjanovich, jugador de la NBA pero puede aplicarse a lo que vivieron Las Guerreras, como se denomina al plantel de vóley femenino de Boca Juniors. Luego de disputar tres finales con Las Matadoras –San Lorenzo – las chicas de Boca se llevaron su sexta copa, lo que las deja como las máximas ganadoras de la historia Argentina. Las siguen Gimnasia y Esgrima de La Plata y River Plate con cuatro. En tanto, Boca salió subcampeón ocho veces, mientras que las lobas dos y River ninguna.

El jueves 11 de abril comenzó la gran final, Boca que venía de ganarle la semi a Las Lobas y San Lorenzo que había hecho lo propio con Villa Dora. Durante dicha jornada, Las Matadoras fueron protagonistas y se llevaron el partido a Boedo ganando 3 a 0. La historia continuó el lunes 15 y cada vez se ponía mejor. Triunfo de las xeneizes dirigidas por Allona (3 a 1), prometiendo así, una tercera final.

Llegado el miércoles 17 en La Bombonerita, se jugaba el último partido, hasta el momento empatadas y con toda la noche por delante, se veían las caras Las Guerreras y Las Matadoras. El equipo de Mario Gallego se quedaba con el primer set con la mínima diferencia (23 – 25). El segundo era para las Xeneizes y el polideportivo repleto no paraba de alentar. Hinchada local y visitante viviendo una verdadera fiesta.

Final del partido y bicampeonato Bostero
Boca terminó la noche superando por 3 a 1 a San Lorenzo. Como siempre, el clima del deporte femenino no se vio opacado por el relato y los comentarios de los dos periodistas masculinos seleccionados por el canal de deportes, quienes cada vez que tenían la oportunidad, comparaban el vóley femenino con el fútbol masculino. Sin mencionar que en cada “punto” o “tanto” que marcaban las jugadoras decían “golazo”, término que pertenece – también – al fútbol.

El retiro de Natalia Espinosa

La capitana de Las Guerreras puso punto final a su carrera con la sexta copa. En total, Espinosa tiene 13 títulos con Las Xeneizes. La hinchada de Boca, por su parte, la despidió mostrando varios carteles con el número 8. “Voy a llorar, claramente. Estoy cerrando una carrera como nunca pensé que lo iba a hacer, con un público increíble y con el aguante de tanta gente. Hoy esto es una fiesta, me voy con corona, más allá del resultado. Habiendo ganado o habiendo perdido, hoy para mí una fiesta”, expresó Espinosa después de la premiación.

Además. No quiso irse sin destacar el crecimiento de San Lorenzo en el último tiempo, ya que por primera vez en su historia podrían haber logrado este título.

Para finalizar, resulta destacable la participación de Lucía Fresco, quién marcó 25 tantos, es decir, se llevó un set entero a su casa.

Por Abril Tubío  – @AbrilTubio

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos