Deportes

22 abril, 2019

Copa de la Superliga: cómo será el fixture de octavos de final

Independiente se despidió de la Copa de la Superliga con un empate ante Argentinos Juniors, mientras tanto San Lorenzo terminó por superar a Huracán en penales y también se clasificó a la próxima ronda. Por su parte, el Lobo volvió a sonreír y Tigre sigue en carrera.

El rojo empató 1-1 con Argentinos Juniors en el Libertadores de América y se despidió de la Copa de la Superliga, ya que en la Paternal había perdido 3-2. Pablo Pérez abrió la cuenta para el local y Damián Batallini igualó para el visitante. El Bicho ahora enfrentará a San Lorenzo en los octavos de final.

Argentinos salió a Avellaneda a jugar de igual a igual sabiendo que el resultado estaba a su favor por el partido de ida y complicó al Rojo que le costó generar peligro en el arco defendido por Lucas Chaves, al equipo de Holan le faltó profundidad en los últmos metros de la cancha, no lograba conectar ese pase entre líneas que deje a los delanteros mano a mano con el arquero. Por el lado del Bicho, el conjunto de Dabove hizo un gran trabajo desde lo táctico y pudo controlar desde lo defensivo los ataques de Independiente, sin embargo en la faceta ofensiva no pudo inquietar el arco de Martín Campaña.

En el complemento, Independiente tomó la iniciativa y a los cuatro minutos del segundo tiempo consiguió el gol a través de un remate de Pablo Pérez, con este tanto el conjunto local se metía en la siguiente ronda. Esto hizo que Argentinos tenga otra postura en el encuentro y se adelante unos metros en el terreno de juego frente a un Independiente que con la ventaja parcial cedió la pelota y se dedicó a sacar contragolpes aprovechando la velocidad de sus wines y la distribución en el mediocampo de Nicolás Domingo Y Pablo Pérez.

A los 29 minutos, el Bicho logró la igualdad gracias al tanto de Batallini que con una volea a través de un tiro de esquina marcó el empate en el resultado y el gol que le daba la clasificación a los octavos.

A partir de ahí, el Rojo salió decidido en busca del triunfo y con muchos centros complicó al conjunto de la Paternal que aguantó las embestidas del local gracias a las atajadas espectaculares de Lucas Chaves que sostuvo a los dirigidos por Dabove. Con el pitido final, todo fue alegría para Argentinos por el pase a la siguiente ronda y hubo silbidos y reprobación para el equipo de Holan que quedó eliminado de la Copa de la Superliga y así perdió una chance de disputar la próxima Copa Libertadores.

En el barrio manda San Lorenzo

El ciclón le ganó por penales (4-3) el clásico a Huracán luego de empatar 0-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El héroe de la noche fue Fernando Monetti, el arquero de San Lorenzo le atajó un penal sobre el final del partido a Lucas Barrios que hubiera cambiado el descenlace del encuentro. Además el guardameta también fue fundamental en la definición desde los doce pasos ya que se lució parando el remate de Andrés Roa.

En los 90 minutos, el Globo fue superior a su rival, el local tuvo el control del balón durante el partido pero no pudo quebrar la resistencia de San Lorenzo. El momento clave del encuentro se produjo a los 42 minutos del segundo tiempo cuando Coloccini agarró en el área a Lucas Gamba y el delantero se dejó caer y Néstor Pitana cobró penal.

El Globo tenía la gran chance en los pies de Lucas Barrios, el delantero de gran trayectoria en el fútbol chileno y alemán tomó la pelota y pateó cruzado pero se encontró con una gran respuesta de Monetti que se vistió de figura y se quedó con la gran chance de Huracán de meterse en la siguiente ronda y eliminar a su clásico rival.

El partido terminó 0-0 y fueron a los penales, en donde San lorenzo llegaba fortalecido anímicamente mientras Huracán venía con la carga del penal errado por Barrios, y fue el propio delantero quien volvió a fallar en la serie y luego Monetti le atajó el penal a Roa. El pase del Ciclón a los octavos de la Copa de la Superiga lo firmó Rentería convirtiendo su penal para cerrar la serie 4-3.

El conjunto de Jorge Almirón se enfrentará ahora contra Argentinos Juniors que viene de eliminar a Independiente.

Gimnasia dio vuelta la serie

El Lobo le ganó 3-1 en Rosario a Newell’s y se metió en los octavos de final de la Copa de la Superliga. El equipo del indio Ortíz que había perdido 1-0 en la ida arrancó perdiendo en el estadio Marcelo Bielsa con el gol de Maximiliano Rodriguez y además sufrió la expulsión de Lorenzo Faravelli en el primer tiempo.

En la segunda mitad, Gimnasia tuvo una gran reacción frente a la Lepra y lo dio vuelta con los goles de Santiago Silva (2) y Gonzalo Piovi. El Lobo ahora se medirá con Defensa y Justicia en la siguiente fase.

Tigre sigue en carrera

El Matador dio vuelta el partido con Cólon y lo derrotó 3-2, después de arrancar perdiendo 2-0 con los goles de Leguizamón y Bernardi pero reaccionó con los tantos de Janson, Pérez Acuña y el chino Luna de penal.

El conjunto de Pipo Gorosito terminó con un jugador menos por la expulsión de Alexis Niz, sin embargo Tigre, que jugará la próxima temporada en la B Nacional, mostró el buen fútbol que viene mostrando las últimas fecha y fue superior al Sabalero y accedió a los octavos de final de la Copa de la Superliga, donde enfrentará a Unión, el Tatengue dejó en el camino a San Martín de Tucumán.

Cruces de los octavos de final

Estudiantes- Racing

Tigre- Unión

Talleres- Atlético Tucumán

Aldosivi- River

Lanús- Vélez

Godoy Cruz- Boca

Argentinos Juniors- San Lorenzo

Gimnasia- Defensa y Justicia 

Facundo Campos

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos