Notas

Vidal lanzó su paquete de medidas “anticrisis”

Vidal lanzó su paquete de medidas “anticrisis”
abril 24
11:55 2019

En vivo desde Casa de Gobierno la mandataria presentó medidas que incluyen descuentos en el Banco Provincia, congelamiento en la tarifa de luz y reacomodamiento de créditos UVA. “Sabemos que hoy muchos bonaerenses están haciendo un gran esfuerzo, por eso lanzamos algunas medidas económicas concretas para acompañarlos y que se suman a las que anunció el Gobierno Nacional la semana pasada”, dijo.

En el mismo día que comienzan los descuentos del 50% en los supermercados adheridos al acuerdo con el Banco Provincia, la gobernadora anunció que se aumentará el tope de reintegro que pasará de $1.500 a $2.000. El acuerdo se extenderá hasta noviembre.

Tarifas

Entre otros puntos, la gobernadora anunció que se congelará la tarifa de electricidad y se dará marcha atrás con el 4% de aumento previsto para mayo y junio.  La medida alcanzará a todas las empresas prestatarias del servicio.

Créditos hipotecarios

Por otro lado, la gobernadora anunció el tope para las cuotas de los créditos hipotecarios UVA del Banco Provincia. En ese sentido destacó que dicho banco lleva entregados 17.500 créditos hipotecarios UVA, por un monto total que supera los $22 mil millones de pesos.

La crisis, sumada a la disparada del dólar y la inflación imparable convirtieron a los créditos UVA, impulsados por este gobierno, en uno de los principales factores de decaimiento económico de los ciudadanos.

A fin de recuperar la imagen, desde la provincia implementarán medidas que van desde un mecanismo de evaluación para que las cuota de los créditos hipotecarios desde hoy hasta al 31 de diciembre no excedan el 30% del salario. Además, se suspenderán las ejecuciones hipotecarias por un año.

Créditos para la industria textil y calzados

Otro punto que resaltó la gobernadora es el otorgamiento de créditos especiales para las industrias textil y de calzado. Una de las medias es una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días, con el objetivo de sostener la cadena de pagos.

Además se abrirá una línea de capital de trabajo para Pymes de la industria textil y del calzado al 29% con tasa fija en pesos hasta 12 meses.

Moratoria para deudas laborales con el Ministerio de Trabajo

Para aquellas deudas que no estén judicializadas el gobierno de Vidal lanzó un plan para condonar el 100% de los intereses de las deudas y se abonará en un plan de pagos que va de los 6 a los 60 meses.

Una vez cancelada la deuda original, las empresas podrán volver a competir por un crédito del Banco Provincia y también podrán acceder a ser proveedoras del Estado.

Ley para promoción de la competencia

Los mayoristas que no comercialicen sus productos exclusivamente, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, deberán contar en sus góndolas con productos de no menos de 4 proveedores distintos por artículo.

De esta manera, los productos de una misma marca, proveedor o grupo económico de empresas (de cualquier manera vinculadas o integradas) no deben superar el 30% del espacio de cada góndola.

Además, se deberá destinar un 10% de espacio para productos de pymes, con la intención de asegurar la pluralidad de marcas y el acceso de pequeñas empresas a nuevos canales de venta. En tanto, la ubicación de la mercadería deberá ser rotada periódicamente para que en las estanterías todos los productos y marcas ocupen una visión horizontal durante el mismo lapso de tiempo.

 

 

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación