Notas

Vicepresidente de la UCR dijo que “no se avizora una salida a corto plazo” de la crisis

Vicepresidente de la UCR dijo que “no se avizora una salida a corto plazo” de la crisis
abril 25
15:52 2019

El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, puso en duda la continuidad de su partido en la alianza Cambiemos. Según expresó a Radio Gráfica, la razón de una posible salida dependerá de que se reformulen, o no, “las reglas de juego” hacia el interior del gobierno.

En medio de la alarma financiera por la escalada del dólar y del Riesgo País, uno de los principales impulsores de la alianza entre la UCR, la Coalición Cívica y el PRO para llegar al gobierno en 2015, volvió a echar leña al fuego a los conflictos internos que mantiene el oficialismo.

“Ayer [por el miércoles] fue un día preocupante por la suba del dólar y del Riesgo País, pero además de eso hay un telón de fondo que se viene arrastrando hace mucho tiempo con la inflación y un 32% de pobreza. No se avizora una salida en el corto plazo”, sostuvo el ex ministro del Interior de Fernando de la Rúa.

Con respecto a las razones de ambas variables, destacó que no se trataba sólo de un factor económico, como el “miedo” de los mercados a que el Estado argentino no pueda cumplir con los repagos de la deuda externa, entre otros, sino a la “posibilidad de que haya un cambio de administración” en el sillón de Rivadavia debido al “evidente deterioro de la imagen presidencial”.

Días atrás Storani mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien intentó convencerlo de apoyar la ya anunciada candidatura de Macri. Lejos de confirmarlo, el radical le presentó una carpeta con diagnósticos sobre la marcha de la economía y le propuso ampliar “la base de sustentación política” de Cambiemos.

Según el radical, su partido está desilusionado con Macri y Peña porque “cuando se constituyó Cambiemos la idea era construir una auténtica coalición de gobierno, que nunca fue voluntad del PRO” hacerlo.

Por último, Storani volvió a levantar la figura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna: “Manifiesta lo que nosotros planteamos, construir un gobierno de unidad nacional y superar la grieta, eso resulta atractivo”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos