Fútbol

30 abril, 2019

Francia 2019: camino a la Copa Mundial Femenina de Fútbol

El Mundial de fútbol femenino tendrá lugar en Francia desde el 7 de junio próximo y durará un mes. La Selección Argentina debutará el viernes 10 a las 13 horas contra Japón en el Parc des Princes ubicado en París.

El Mundial de fútbol femenino tendrá lugar en Francia desde el 7 de junio próximo y durará un mes. La Selección Argentina debutará el viernes 10 a las 13 horas contra Japón en el Parc des Princes ubicado en París. Dicho Estadio tiene una capacidad para 48.583 personas y es el segundo más grande, superado por el Parc Olympique Lyonnais con lugar para 58 mil hinchas.

Argentina clasificó por tercera vez para jugar la Copa del Mundo –Estados Unidos 2003 y China 2007– que ya lleva siete ediciones, dejando a la francesa como octava. En esta oportunidad participarán 24 selecciones, Alemania -campeón en dos oportunidades- Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Estados Unidos –obtuvo la Copa tres veces y es el actual campeón–, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Italia, Jamaica, Japón –campeón en 2011–, Nigeria, Noruega –campeón en 1995–, Nueva Zelanda, Países Bajos, República de Corea, China, Sudáfrica, Suecia y Tailandia.

Argentina forma parte del Grupo D, encabezado por Inglaterra y completado por Escocia y Japón. El equipo de Carlos Borrello debuta el 10 de junio a las 13:00 hs (hora argentina) y será emitido por DeporTV.

Selección Argentina de Fútbol Femenino

Si bien los números de la Selección no son los mejores en los anteriores mundiales, sí lograron destacarse en el continente.

Siempre protagonistas de la Copa América, que lleva ocho ediciones, y Argentina obtuvo el máximo premio en una oportunidad, el segundo lugar tres veces, el tercero en una ocasión y el cuarto en otras dos. En los Juegos Suramericanos fueron campeonas en Santiago de Chile 2014. En tanto, actualmente están clasificadas a los Juegos Panamericanos Lima 2019 que comenzarán el 28 de julio.

A pesar de tener un camino sinuoso, ya que comparte grupo con Inglaterra, que se encuentra en el puesto 3 del ranking de la FIFA y con Japón que está en el 7mo lugar, la Selección Argentina logró clasificar después de 12 años al máximo torneo de fútbol y se dió en un momento único para las jugadoras; quienes están peleando por su profesionalización y teniendo la visibilidad que tantos años buscaron. ¡Vamos Argentina!

Abril Tubío – @AbrilTubio

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos