Notas

Francia 2019: camino a la Copa Mundial Femenina de Fútbol

Francia 2019: camino a la Copa Mundial Femenina de Fútbol
abril 30
16:55 2019

El Mundial de fútbol femenino tendrá lugar en Francia desde el 7 de junio próximo y durará un mes. La Selección Argentina debutará el viernes 10 a las 13 horas contra Japón en el Parc des Princes ubicado en París. Dicho Estadio tiene una capacidad para 48.583 personas y es el segundo más grande, superado por el Parc Olympique Lyonnais con lugar para 58 mil hinchas.

Argentina clasificó por tercera vez para jugar la Copa del Mundo –Estados Unidos 2003 y China 2007– que ya lleva siete ediciones, dejando a la francesa como octava. En esta oportunidad participarán 24 selecciones, Alemania -campeón en dos oportunidades- Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Estados Unidos –obtuvo la Copa tres veces y es el actual campeón–, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Italia, Jamaica, Japón –campeón en 2011–, Nigeria, Noruega –campeón en 1995–, Nueva Zelanda, Países Bajos, República de Corea, China, Sudáfrica, Suecia y Tailandia.

Argentina forma parte del Grupo D, encabezado por Inglaterra y completado por Escocia y Japón. El equipo de Carlos Borrello debuta el 10 de junio a las 13:00 hs (hora argentina) y será emitido por DeporTV.

Selección Argentina de Fútbol Femenino

Si bien los números de la Selección no son los mejores en los anteriores mundiales, sí lograron destacarse en el continente.

Siempre protagonistas de la Copa América, que lleva ocho ediciones, y Argentina obtuvo el máximo premio en una oportunidad, el segundo lugar tres veces, el tercero en una ocasión y el cuarto en otras dos. En los Juegos Suramericanos fueron campeonas en Santiago de Chile 2014. En tanto, actualmente están clasificadas a los Juegos Panamericanos Lima 2019 que comenzarán el 28 de julio.

A pesar de tener un camino sinuoso, ya que comparte grupo con Inglaterra, que se encuentra en el puesto 3 del ranking de la FIFA y con Japón que está en el 7mo lugar, la Selección Argentina logró clasificar después de 12 años al máximo torneo de fútbol y se dió en un momento único para las jugadoras; quienes están peleando por su profesionalización y teniendo la visibilidad que tantos años buscaron. ¡Vamos Argentina!

Abril Tubío – @AbrilTubio

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • argentina-venezuelaEmpieza la verdadera copa: Venezuela, la primera prueba

    Como en Rusia 2018, el seleccionado argentino logró clasificarse a las fases finales entrando por la ventana. Azotado por las críticas y el mal juego, en ambas ocasiones hubo que ganar el último partido del grupo para evitar el fracaso.

  • Argentina Brasil Italia 90Argentina - Brasil en Italia 90: un partido inolvidable

    Juan Román Riquelme festejaba su cumpleaños número 12, Lionel Messi apenas el tercero. El 24 de junio de 1990 la selección Argentina se enfrentó a Brasil por los octavos de final del Mundial de Italia. En un partido completamente adverso, gracias a una jugada del mejor futbolista de todos los tiempos, la albiceleste logró una victoria que quedó para siempre en el recuerdo.

  • Juan Román RiquelmeUn artista de la redonda: #GraciasRomán

    Un 24 de Junio de 1978, mientras Diego ya brillaba en Argentinos (el mismo sitio donde él se formaría y donde daría sus últimos pasos) y nueve años antes de que en la misma fecha naciera en Rosario un tal Lionel, vino a este planeta Juan Román Riquelme.

  • kunDespués de vencer a Qatar, Argentina enfrentará un desafío contra Venezuela

    La selección nacional le ganó 2-0 a Qatar con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Así, logró el pasaje a la siguiente fase donde enfrentará a Venezuela el próximo viernes a las 16 por los cuartos de final.

  • messi-paraguayCopa América: Argentina sueña con llegar a Octavos

    La Selección llegó a Porto Alegre, Brasil, pensando en el partido del domingo a las 16 horas ante Qatar, donde se definirá si avanza o no en la Copa.

  • futbol-principios-sigloDía de la bandera y del fútbol

    Un día como hoy pero hace 150 años, organizado por dos socios ingleses del Buenos Aires Cricket Club, se jugaba el primer partido de fútbol en la Argentina.