Notas

Comenzó el juicio por delitos de lesa humanidad contra César Milani

Comenzó el juicio por delitos de lesa humanidad contra César Milani
mayo 03
17:53 2019

El ex jefe del Ejército durante la presidencia de Cristina Fernández, César Milani, comenzó a ser juzgado este viernes en los tribunales federales de La Rioja, debido al secuestro y las torturas sufridas por Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura cívico, militar y eclesiástica.

En marzo de 1977 Milani era un subteniente que prestaba servicios en el Batallón 141 de La Rioja, y con el militar Alfredo Santacrocce -otro de los imputados junto al ex juez Roberto Catalán- están acusados de haber participado en un operativo para secuestrar y someter a torturas a Pedro Olivera y su hijo Ramón.

La carátula por la que se imputó al ex jefe del Ejército refiere a la privación ilegítima de la libertad agravada, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

A las 9:30 de la mañana comenzó el debate en el Tribunal Oral Federal 1 de la provincia norteña, primera audiencia de Milani, quien se encuentra detenido en Campo de Mayo y presenció el juicio por videoconferencia.

Desde la querella señalaron que tenían “una prueba abundante” y que no había margen “para otra cosa que no sea una condena para los tres imputados, que tendrán en este juicio todos los derechos que les negaron a otros ciudadanos”, sostuvo a Télam la abogada Viviana Reynoso.

Además, Milani es juzgado por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en Tucumán en el año 1976, y deberá afrontar el próximo 12 de septiembre un juicio oral en dicha provincia.

El militar al mando del Ejército Argentino desde el 3 de julio de 2013 hasta el 24 de junio de 2015, fue detenido el 17 de febrero de 2017 en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. Citado a indagatoria por los secuestros de los Olivera y de Verónica Matta. Tras negarse a declarar, quedó detenido para que no entorpezca la investigación.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía