Notas

Comenzó el juicio por delitos de lesa humanidad contra César Milani

Comenzó el juicio por delitos de lesa humanidad contra César Milani
mayo 03
17:53 2019

El ex jefe del Ejército durante la presidencia de Cristina Fernández, César Milani, comenzó a ser juzgado este viernes en los tribunales federales de La Rioja, debido al secuestro y las torturas sufridas por Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura cívico, militar y eclesiástica.

En marzo de 1977 Milani era un subteniente que prestaba servicios en el Batallón 141 de La Rioja, y con el militar Alfredo Santacrocce -otro de los imputados junto al ex juez Roberto Catalán- están acusados de haber participado en un operativo para secuestrar y someter a torturas a Pedro Olivera y su hijo Ramón.

La carátula por la que se imputó al ex jefe del Ejército refiere a la privación ilegítima de la libertad agravada, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

A las 9:30 de la mañana comenzó el debate en el Tribunal Oral Federal 1 de la provincia norteña, primera audiencia de Milani, quien se encuentra detenido en Campo de Mayo y presenció el juicio por videoconferencia.

Desde la querella señalaron que tenían “una prueba abundante” y que no había margen “para otra cosa que no sea una condena para los tres imputados, que tendrán en este juicio todos los derechos que les negaron a otros ciudadanos”, sostuvo a Télam la abogada Viviana Reynoso.

Además, Milani es juzgado por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en Tucumán en el año 1976, y deberá afrontar el próximo 12 de septiembre un juicio oral en dicha provincia.

El militar al mando del Ejército Argentino desde el 3 de julio de 2013 hasta el 24 de junio de 2015, fue detenido el 17 de febrero de 2017 en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. Citado a indagatoria por los secuestros de los Olivera y de Verónica Matta. Tras negarse a declarar, quedó detenido para que no entorpezca la investigación.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • Lazio 1974La pandilla salvaje

    Es difícil imaginar un plantel dividido en dos bandos, con vestuarios literalmente separados y donde en cada bolso de los jugadores, además de la ropa y botines, hay un arma de fuego. Y más cuesta suponer que ese plantel, modesto y casi sin figuras, logre un campeonato jugando un fútbol vistoso que exige mucha coordinación, unión y diálogo. Lo que parece impensado ocurrió en el año 1974 en la ciudad de Roma.

  • bonsegundoSelección femenina de fútbol: ausencias y denuncias a días de los Panamericanos

    Luego de un año movido para las futbolistas argentinas, las jugadoras de la Selección Nacional decidieron hacerse escuchar tras la presentación de la lista que el Director Técnico, Carlos Borrello, llevará a la competencia que tendrá lugar de Lima, a partir del 28 de julio.

  • eeuuFrancia 2019: críticas a Trump, feminismo y conquista de derechos

    El seleccionado femenino de futbol estadounidense se alzó con la Copa del Mundo por cuarta vez y la capitana Megan Rapinoe fue la encargada de levantar las banderas del feminismo. El resultado: una ley de pago igualitario para mujeres y varones en Nueva York y aumento del premio de la FIFA para el próximo mundial.

  • MESSIDEFBrasil venció a Argentina por 2 goles y la dejó afuera de la copa

    La Albiceleste cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América y quedó eliminada del torneo. Gabriel Jesus y Roberto Firmino fueron los autores de los goles para la Verdeamarela, que tuvo poco fútbol pero mucha efectividad. Por el lado de Argentina, todo lo contrario, hizo un gran encuentro pero no tuvo suerte en la definición: dos veces los palos le negaron el grito de gol.

  • seleccionArgentina enfrenta a Brasil en una campaña que va de menor a mayor

    La Selección Argentina se prepara para el duelo de semifinales por la Copa América que tendrá con el país anfitrión, este martes a las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

  • San LorenzoVolvió

    Mientras la tarde fría del domingo cae, un grupo de amigos baja del 15 cantando. Una familia envuelta en una gran bandera azulgrana se hace retratar por un grupo de amigas. Los gritos de los vendedores de paty, gaseosa y cerveza se funden con los bombos, platillos y vientos de la murga Los Chiflados de Boedo. El barrio, vestido para la ocasión, ve como miles de almas cubren sus baldosas en una única dirección.