Notas

Superliga: Racing, River y Boca se metieron en Cuartos

Superliga: Racing, River y Boca se metieron en Cuartos
mayo 06
11:11 2019

Este fin de semana se jugaron los partidos de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Quiénes siguen en carrera y quiénes quedaron eliminados, a continuación:

Boca a cuartos

El Xeneize le ganó 3-1 a Godoy Cruz bajo una lluvia torrencial en La Bombonera con dos goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate. Para el equipo mendocino descontó Richard Prieto.

En un partido distorsionado, producto de la fuerte lluvia, Boca consiguió abrir el marcador a los 6 minutos gracias al gol de Wanchope Ábila. Sin embargo, el desarrollo del encuentro se volvió mas friccionado ya que la pelota no corría con normalidad, por lo que el árbitro debió parar el partido durante la primera mitad.

En el complemento, el dueño de casa estiró el resultado con otro gol de Ábila tras una gran asistencia de Pavón. Un tanto clave el del ex jugador de Huracán ya que obligó al elenco de Lucas Bernardi a convertir tres goles si quería seguir en la competencia.

De todas formas, el Tomba logró el descuento por intermedio de Richar Prieto que definió cruzado ante Esteban Andrada y le dio esperanza al equipo visitante. Sin embargo, minutos más tarde, Mauro Zárate de tiro libre sepultó cualquier remontada de Godoy Cruz y puso el 3-1 definitivo para sellar el pase de su equipo a los cuartos de final.

El Xeneize se enfrentará al ganador de la serie entre Vélez y Lanús, cabe destacar que el Fortín va con ventaja producto de haber ganado el primer partido 2-1 en la cancha del Granate y ahora definirá como local.

San Lorenzo eliminado

El Ciclón empató 1-1 con Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro y se despidió de la Superliga. Marcelo Herrera adelantó al local y Nicolás Reniero, en contra igualó para el Bicho, que con el 1-0 en la ida se metió en la siguiente fase y ahora jugará frente a Gimnasia.

También complicado por el clima, San Lorenzo se puso arriba en el complemento a través de un disparo de Herrera que pateó mordido y descolocó a Chaves para poner en ventaja al Ciclón y en ese momento llevar el encuentro a penales.

A partir de ahí, los de Almirón controlaron más la pelota y cuando parecía que estaban cerca de lograr el segundo tanto que les daba la clasificación, a 9 minutos del final del partido, llegó un remate de Hauche que dio en Reniero y se incrustó en el arco de Monetti. Con ese tanto, el Bicho obligaba al conjunto local a convertir dos goles si quería seguir en carrera. San Lorenzo lo buscó pero careció de ideas y de esta forma le dijo adiós a esta competición.

Ahora Argentinos Juniors enfrentará a Gimnasia, mientras que a San Lorenzo solo le queda enfocarse en la Copa Libertadores. Si bien ya está en octavos, debe sacar un buen resultado en Brasil ante Palmeiras si quiere terminar primero en su grupo y así cerrar la primera parte de 2019 con una sonrisa.

El Lobo sigue a paso firme

Gimnasia venció 2-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela con goles de Jan Hurtado y Maximiliano Comba. El equipo del Indio Ortíz había ganado 1-0 en La Plata la semana pasada y con este triunfo en el estadio Norberto Tomaghello accedió a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, donde se verá las caras frente a Argentinos Juniors, que viene de dejar en el camino a San Lorenzo.

River aplastó a Aldosivi

El conjunto de Marcelo Gallardo goleó 6-0 al Tiburón en el Monumental con goles de Rafael Santos Borré, Nicolás De la Cruz en tres ocasiones, Lucas Pratto y Cristian Ferreira. Con este resultado el Millonario terminó con un global de 7-1 en la serie, ya que había igualado 1-1 el partido de ida disputado en Mar del Plata.  El próximo rival de River será Atlético Tucumán que viene de eliminar a Talleres.

Con lo justo

Racing, el último campeón de la Superliga empató 0-0 en Avellaneda con Estudiantes y se metió en los cuartos de final de la Copa por el gol de visitante que había logrado en la igualdad 1-1 en el partido de ida en La Plata. Los dirigidos por Eduardo Coudet, tendrán un duro escollo en la siguiente ronda, ya que jugarán frente a Tigre que, si bien descendió a la B Nacional, en la actualidad es uno de los equipos que mejor juega al fútbol en Argentina.

Los cruces de cuartos

Tigre- Racing

Atlético Tucumán- River

Lanús/ Vélez- Boca

Argentinos Juniors- Gimnasia

por Facundo Campos

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Deportes

  • seleccion-femeninaLima 2019: la Selección femenina de fútbol camino a los Panamericanos

    El domingo 28 de julio comenzarán los Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo en Lima, Perú. La Selección argentina hará su debut frente al local ese mismo día a las 22 horas.

  • Lazio 1974La pandilla salvaje

    Es difícil imaginar un plantel dividido en dos bandos, con vestuarios literalmente separados y donde en cada bolso de los jugadores, además de la ropa y botines, hay un arma de fuego. Y más cuesta suponer que ese plantel, modesto y casi sin figuras, logre un campeonato jugando un fútbol vistoso que exige mucha coordinación, unión y diálogo. Lo que parece impensado ocurrió en el año 1974 en la ciudad de Roma.

  • bonsegundoSelección femenina de fútbol: ausencias y denuncias a días de los Panamericanos

    Luego de un año movido para las futbolistas argentinas, las jugadoras de la Selección Nacional decidieron hacerse escuchar tras la presentación de la lista que el Director Técnico, Carlos Borrello, llevará a la competencia que tendrá lugar de Lima, a partir del 28 de julio.

  • Djokovic campeonNovak Djokovic derrotó a Roger Federer y logró su quinto Wimbledon

    En un partidazo el tenista serbio venció al suizo en cinco sets 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3) y consiguió su 16° Grand Slam. El encuentro duró cuatro horas y 58 minutos, en lo que fue la final más larga de la historia del torneo.

  • eeuuFrancia 2019: críticas a Trump, feminismo y conquista de derechos

    El seleccionado femenino de futbol estadounidense se alzó con la Copa del Mundo por cuarta vez y la capitana Megan Rapinoe fue la encargada de levantar las banderas del feminismo. El resultado: una ley de pago igualitario para mujeres y varones en Nueva York y aumento del premio de la FIFA para el próximo mundial.

  • MESSIDEFBrasil venció a Argentina por 2 goles y la dejó afuera de la copa

    La Albiceleste cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América y quedó eliminada del torneo. Gabriel Jesus y Roberto Firmino fueron los autores de los goles para la Verdeamarela, que tuvo poco fútbol pero mucha efectividad. Por el lado de Argentina, todo lo contrario, hizo un gran encuentro pero no tuvo suerte en la definición: dos veces los palos le negaron el grito de gol.