Notas

Precios Esenciales: las empresas siguen sin garantizar la totalidad de los productos

Precios Esenciales: las empresas siguen sin garantizar la totalidad de los productos
mayo 07
13:18 2019

Un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires detectó que sólo el 49% de los 64 productos del programa Precios Esenciales están en las góndolas, y en el caso de los ya expuestos, se registró falta de stock y escasa visibilidad.

El organismo bonaerense monitoreó 42 establecimientos en 30 ciudades de la provincia a fines de controlar el cumplimiento (o no) del programa anunciado por el gobierno nacional en torno a los precios, stock, reposición permanente de los artículos de la lista, identificación y visibilidad de las mercaderías en la góndola.

“Se relevaron 2.688 artículos y se observó que el 49% no están presentes y de los que aparecen se registró poco stock”, indicaron desde la Defensoría.

Por otro lado, explicaron que 1.801 artículos “no estaban correctamente señalizados como Precios Esenciales, es decir que el 67% no tenía la señalética diseñada por el gobierno y que los empresarios se comprometieron a garantizar”.

En tanto, alrededor del 42% de los artículos que sí aparecen en las góndolas no estaban “claramente visibles” a los ojos del consumidor. Esto es, lugar y altura en la que es colocada el producto.

Finalmente, desde la Defensoría destacaron que sólo tres hipermercados difundieron el número telefónico para que los consumidores denuncien irregularidades en el cumplimiento del programa.

“Deben tomarse todas las medidas para que Precios Esenciales se cumpla en su totalidad, tal como fue presentado. Si no hay controles para que se garanticen los productos a los valores anunciados, estamos ante una maniobra marketinera más que frente a un plan para beneficiar a los consumidores, donde el gobierno parece defender más a los grandes empresarios que a la gente”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El relevamiento fue realizado en super e hipermercados de Arrecifes, Junín, Tandil, Olavarría, Tres de Febrero, Miramar, Chivilcoy, Lincoln, Bragado, San Pedro, Necochea, Chacabuco, Almirante Brown, Bahía Blanca, Pigüe, Bolívar, Coronel Suárez, Balcarce, Mar del Plata, Ituzaingó, Zarate, Saladillo, San Nicolás, Pergamino, La Plata, Ensenada, Mercedes, Lomas de Zamora, Tigre y Berazategui.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cultura

  • Les PayasesLes Payases, una obra en deconstrucción

    Llega al teatro off una propuesta diferente para les niñes y les adultes. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? A partir del 20 de julio, de jueves a domingos a las 15hs en El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA).

  • Soylent GreenSoylent Green: el futuro llego hace rato

    Con el estreno de Soylent Green en 1973, se cierra una serie de películas que desde fines de los años sesenta y principios de los setenta tenían dos cosas en común: futuros post apocalípticos o post nucleares y a Charlton Heston como protagonista.

  • netflixNo a la publicidad en Netflix

    Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que más de la mitad de los suscriptores de la empresa de entretenimiento vía streaming abandonaría la plataforma si ésta introdujera anuncios durante la reproducción del contenido.

  • divididosLa aplanadora del rock vuelve después de una década

    La banda liderada por Ricardo Mollo anunció en su cuenta oficial de Instagram que ya se había subido a todas sus plataformas la nueva canción “Mundo ganado”, la primera desde 2010.

  • jimmorrisonUn día como hoy nos dejó "El Rey Lagarto"

    Un 3 de julio de 1971 el cantante y líder de The Doors, Jim Douglas Morrison, falleció en París, Francia, y pasó a la historia como uno de los poetas mas reconocidos del rock & blues mundial.

  • evangelionEvangelion: el renacimiento de un animé histórico

    El viernes 21 de junio se subió a Netflix uno de las series de animé más elogiadas y a la vez controversiales de los últimos 30 años, Neon Genesis Evangelion. Desde principios de año se generó una gran expectativa sobre el desembarco de la serie a la plataforma de streaming más popular del mundo, debido a que toda una generación podrá verla por primera vez después de su estreno en la década de los 90.