Notas

Diputados aprobó la licencia de Manuel Mosca

Diputados aprobó la licencia de Manuel Mosca
mayo 09
17:43 2019

Con el apoyo de todas las bancadas el diputado bonaerense Manuel Mosca consiguió la licencia que solicitó semanas atrás por los próximos 60 días sin goce de sueldo. A pesar de que algunos sectores mostraron reticencia a la idea de otorgarle dos meses de licencia a raíz de las denuncias por presunto abuso sexual que involucran a Mosca, el oficialismo logró conseguir los votos.

Tras la salida del presidente de la Cámara, en su lugar asumió Marisol Merquel, diputada del bloque PJ – Unidad y Renovación quien era la vicepresidenta. Así, Carlos Moreno quedó como vicepresidente, ya que la seguía en línea sucesoria. En tanto, la banca de Mosca quedó en manos de Soledad Gil María Dibetto.

En tanto, el desafuero que pidió el diputado en uso de licencia pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales, donde deberán evaluar si se hace efectivo el tratamiento en el recinto.

Después de la votación el primero en hacer uso de la palabra fue el legislador del FIT, Guillermo Kane, quien sostuvo que “Hay un tufillo extraño en el problema, hay muchas versiones que colocan la posibilidad de que la confirmación de parte de los partidarios de Cambiemos y del PRO, que le dan verosimilitud a las denuncias”.

Además, el diputado anunció que “estamos frente a un hecho de gravedad o frente a una manipulación o un carpetazo”, en alusión a las internas del gobierno por el caso, donde funcionarias como Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, respalda la versión de la denunciante.

En la misma línea se expresó el actual vicepresidente de la Cámara, quien sostuvo que “llegamos a donde llegamos y con los elementos que, como decía el diputado Kane, sin saber si la denuncia existe o no existe” y disparó sobre Alonso y Vidal, por estar al tanto de la situación y no realizar la denuncia penal correspondiente.

 

 

 

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • marisaGrahamEl Senado dilata la designación de la defensora de la niñez

    El Senado decidió posponer para la próxima sesión el nombramiento de Marisa Graham frente a la Defensoría de los Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación. La senadora pampeana Norma Durango pidió que se le de trato preferencial en la próxima sesión, que será después de las PASO del 11 de agosto.

  • alpargatas2Alpargatas se va de Argentina: vendió sus activos en 14,4 millones de dólares

    La empresa brasileña decidió desprenderse de todo su capital en el país. De las fábricas que existen, solo conservarán la que se encuentra en Tucumán que posee una planta de 700 empleados.

  • Fernando EstecheEsteche a juicio por opinar contra el gobierno de Macri

    Este jueves comenzará el juicio oral contra el dirigente político-social y profesor universitario, acusado de apología del crimen por declaraciones realizadas contra el Gobierno en el marco de un acto político que tuvo lugar en el Barrio Futuro de las afueras de La Plata en el año 2016.

  • RappiMultan a Rappi por no reincorporar a trabajadores bloqueados

    Este martes, la empresa/plataforma Rappi fue obligada a pagar multas económicas por no cumplir con una orden judicial que la intimaba a reincorporar trabajadores y trabajadoras que habían sido bloqueados en marzo pasado por denunciar las condiciones de precariedad laboral que padecen diariamente.

  • inaes22Manifestación frente al INAES contra el despido de una trabajadora

    Durante el mediodía del miércoles organizaciones se manifestaron en la puerta del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para exigir la reincorporación de Paula Ferioli, despedida por solicitar licencias por violencia de género.

  • Jovenes¿Quiénes son los jóvenes ni-ni?

    La reciente resolución para crear un “Servicio Cívico Voluntario en Valores” a cargo de la Gendarmería tuvo como uno de sus argumentos principales la necesidad de brindar contención “para chicos que hoy no están haciendo nada, o sea están en la calle, no están estudiando, no están trabajando”. ¿Cuál es la realidad de este sector social?