Géneros

9 mayo, 2019

Diputados aprobó la licencia de Manuel Mosca

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la licencia solicitada por el legislador de de Cambiemos Manuel Mosca tras la denuncia por presunto abuso sexual que pesa en su contra.

Con el apoyo de todas las bancadas el diputado bonaerense Manuel Mosca consiguió la licencia que solicitó semanas atrás por los próximos 60 días sin goce de sueldo. A pesar de que algunos sectores mostraron reticencia a la idea de otorgarle dos meses de licencia a raíz de las denuncias por presunto abuso sexual que involucran a Mosca, el oficialismo logró conseguir los votos.

Tras la salida del presidente de la Cámara, en su lugar asumió Marisol Merquel, diputada del bloque PJ – Unidad y Renovación quien era la vicepresidenta. Así, Carlos Moreno quedó como vicepresidente, ya que la seguía en línea sucesoria. En tanto, la banca de Mosca quedó en manos de Soledad Gil María Dibetto.

En tanto, el desafuero que pidió el diputado en uso de licencia pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales, donde deberán evaluar si se hace efectivo el tratamiento en el recinto.

Después de la votación el primero en hacer uso de la palabra fue el legislador del FIT, Guillermo Kane, quien sostuvo que “Hay un tufillo extraño en el problema, hay muchas versiones que colocan la posibilidad de que la confirmación de parte de los partidarios de Cambiemos y del PRO, que le dan verosimilitud a las denuncias”.

Además, el diputado anunció que “estamos frente a un hecho de gravedad o frente a una manipulación o un carpetazo”, en alusión a las internas del gobierno por el caso, donde funcionarias como Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, respalda la versión de la denunciante.

En la misma línea se expresó el actual vicepresidente de la Cámara, quien sostuvo que “llegamos a donde llegamos y con los elementos que, como decía el diputado Kane, sin saber si la denuncia existe o no existe” y disparó sobre Alonso y Vidal, por estar al tanto de la situación y no realizar la denuncia penal correspondiente.

 

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos